Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
El palo esta apoyado sobre cubierta y me imagino que al darle tension al back no se curvara mucho (prueba primero en puerto), ademas lleva un baby si te pasas tirando... ten cuidado, por su longitud y el diametro seguro que no permite mucha flexibilidad. Mira si el baby tiene mucha tension.
Todo lo que se ha dicho en este hilo creo (desde mi ignorancia) que esta mas dirigido a otro tipo de palos. Nosotro el otro día lo que hicimos fue soltar el palo y moverlo hacia proa en su base (hablo de un 36.7 con palo asante) ahora es menos ardiente ya que al mover la base a proa el palo cae a popa.
Yo en tu caso cuando suba el viento cogeria un rizo, moveria el carro del genova desventandolo por arriba y seguro que mejoras esas tumbadas de las que hablas.
El problema de ese barco (problema... por decirlo de alguna manera) es que no lleva carro (ya te han ilustrado otros de su funcionamiento)
Espero que sigas disfrutando sin tanta escora 
|
Dandole caida al palo, metes Centro Vélico a popa, el barco se vuelve más ardiente, tiene más tendencia a orzar.
Mirate cualquier windsurfista que hace cuando quiere orza, desplazar el aparejo hacia atrás (los buenos, tambien mueven los pies)...
Por favor, tener cuidado con lo que se escribe en este tipo de hilos. Perlas como esta hay unas cuantas... Un barco gravemente mal trimado, puede ser peligroso.
Polen, por la foto, parece que tu palo pueda moverse en la fogonadura, para cambiar el trimado estático, la caida. Es cierto que no tiene muy buen aspecto, pero la solidez se ve facilmente, es cuestion de pegarle 2 ó 3 buenas patadas a la base... si el palo se cae al suelo, es que está endeblitoooo jajaja
Este tipo de cosas, hay que verlas in situ.
Salu2