Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Hola a todos,
Pues es que tengo una duda y tras buscar no he encontrado respuesta, ¡Ni en San Google!
Junto al MMSI belga me viene indicado un tal "número ATIS", que no sé lo que es ni para qué sirve. Por otra parte, cuando he ido a introducir el MMSI en mi emisora he visto que tenía también la opción de meter un número ATIS, sin embargo no cabe. El número que me han asignado tiene un dígito más que el que entra en la emisora
Si alguien pudiese alumbrarme...
Saludos y 
|
hola.
A T I S Automatic Identificatin System, es un numero con un digito menos que el mmsi, lo tienes que solicitar, a la administraccion, igual que el mmsi, y cuando te lo conceden lo introduces en el equipo, siguiendo las intrucciones, va aparte del nº mmsi, en algunos paises y sobre todo en los que tienen muchas aguas interiores navegables, al entrar en el primer control que pases, te obligan a poner en tu equipo el sistma atis, en "activo" y el quipo ( la emisora) va enviando ese numero automaticamente a la emisora receptora que tienen ellos, y te tienen controlado, todo el tiempo que estás en sus aguas,
naturalmente el equipo quelleves ademas del mmsi, y el dsc, tiene que llevar esa funcion de ATIS si no lo llevas pueden negarte la entrada o someterte a otro aistema de control, depende de cada pais y las circunstancias del momento, con una ola de terrorismo un pais puede poner esa obligacion cuando quiera el equipo tambien llevara otra funcion que se llama llamada a grupos, y es una funcion que se configura con todos los amigos y usuarios que llevan mmsi, y se puede hablar directamente entre esos usuarios, sin que se enteren otros,
espero tte sirva, si vas a navegar por paises donde pudieran exigir esa funcion de atis
saludos
saludos