Discusión: Travesías Cowes - A Coruña
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 22-05-2017, 19:23
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Después del tour por el Medina y con el tanque de gasoil lleno (90 litros en el tanque y otros 90 en garrafas estibadas en cubierta), es hora de zarpar. Desembarcamos en Cowes Yacht Haven al tripulante inglés que nos acompañó durante la mañana y… marrón, la cazuela que teníamos lista para las comidas no era tal, era un pequeño cacito manifiestamente insuficiente, así que a toda prisa desembarcamos a un tripulante que se fue corriendo hasta la ferretería a por una olla en condiciones…Y a eso de las 13:00 zarpamos rumbo a las Needles, aprovechando la marea a favor.

Dejamos Cowes:



Teníamos unos 12 nudos de SW, justo en la proa, así que decidimos salir a motor pues no era plan salir a bordos por el Solent (al fin y al cabo se trataba de un transporte).Llegando a las Needles, el Castillo de Hurst por estribor:



Las Needles por babor:


Una vez pasadas las Needles, el viento sube hasta los 14-15 nudos del S, así que podemos izar mayor y Génova y navegar en ceñida amurados a babor. Hacemos unos 7,5 – 8 nudos, ayudados por la marea hacia el extremo W del DST del Canal de la Mancha, hacia Start Point. Pasamos por delante de Weymouth y nos cruzamos con un par de fragatas de la Royal Navy.





Al caer la tarde, primera cena caliente, unos Yatekomo. Muy prácticos por eso de las raciones individuales, se abre el sobrecito, se echa agua hirviendo, esperar tres minutos y listo. Pero de sabor…he probado cosas mejores, demasiado sabor a caldo concentrado. Al caer la noche, el viento se viene abajo y empieza a llover, así que arriamos el Génova y damos motor para mantener velocidad, cayendo un poco de rumbo.
Ya entrada la noche, empieza a cumplirse el parte y el viento rola hacia el W, aunque con muy poca intensidad, pero nos permite virar y arrumbar hacia Ouessant, dejando por la popa el DST del Canal. Hay bastante tráfico aunque con el AIS no tenemos ningún problema y se monitoriza y controla perfectamente, a pesar de que la noche es bastante oscura pues el cielo está completamente cubierto. No tenemos que maniobrar a ningún barco durante el cruce del Canal. En cubierta y por si acaso, un VHF portátil por si hay que contactar con algún mercante.

Miércoles por la mañana, sube un poco el viento, que se mantiene del W e izamos Génova, aunque decidimos seguir con el motor a 1500 vueltas para mantener velocidad. Navegamos amurados a estribor con rumbo a Ouessant:



Cruce con un car carrier:





A media mañana, el viento se entabla en los 14-16 nudos del 300º-330º así que decidimos izar el A3. Un lujo, el barco se pone en nada a 8-9 nudos navegando con rumbo directo a Ouessant. El cielo sigue bastante cubierto y la visibilidad es regular…





Lo dejamos llegando a Ouessant para seguir en otro post (no me caben todas las imágenes)...

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 23:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Insecto (23-05-2017), ManuMAD (24-05-2017), TGB (22-05-2017)