Cita:
Originalmente publicado por yoyete
OK, una explicación muy clarificadora. Ahora la segunda parte:
Tengo nº ATIS asignado (la autoridad belga nos lo asigna al solicitar el MMSI) y mi emisora sí tiene la opción de programar un nº ATIS, pero el número que me han asignado tiene un dígito más que lo que entra en la emisora. ¿cómo le ponemos a la criatura?
Saludos y 
|
estimado amigo,
como habras leido en mi misiva, te pongo que el nº ATIS, tiene un digito menos que el nº MMSI, bueno pues esto es lo "raro" yo tengo una " emisora "
"NEW NEPTUNE " que no es la " 100 " es una version más moderna y en su libro de instrucciones, en cuatro idiomas, italia, ingaleterra , alemania y francia viene ese nº Atis con 9 digitos, y en las instrucciones en español, 5ª idioma del libro ese nº viene con 8 digitos,
para introducir este nº tiene que ser despues de haber introducido, el nº mmsi, en otra secuencia de pasos independiente de la primera, no pueden ir los dos numeros juntos, bien eso seguro lo habras visto,
creo yo que tendras que preguntar en la administraccion belga y exponer, tus circunstancias, que tu emisora es de marca y modelo, xxx y que lleva la funciion ATIS incorporada pero para xx digitos, y ellos te han asignado un nº con más digitos, a ver que dicen, y a que se debe esto, ya sbes que se hiza una disposicion europea que me figuro ya estrá en vigor que en materia de radio-comunicaciones, cada pais podria homologar unos equipos que un sitio valdrian y en otros no valdrian,
una forma muy habil de recaudar
en fin si cnsigues averiguar esto del numero, y lo pones aqui, lo agradeceremos, yo siento no poder ayudarte en más
un saludo
pd, tambien pone este libro de instrucciones en todos los idiomas, que cuando se activa el ATIS el DSC se inhabilita automaticamente