Ver mensaje
Antiguo 23-05-2017, 09:02
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos HadaPirata!

Si no es hueco mejor, más resistente!

Hay cáncamos con la espiga larga, los más largos que he visto son de 120mm la espiga.

Si el banco es más grueso, otra opción sería con rosca chapa o taco.

Como estos...

La idea que comenta el cofrade METEORO, es muy buena pero creo que funciona mejor cuando el anclaje está muy bajo, en el suelo de la bañera.

Cuando quieres liberar o cazar la escota a la mordaza, esos cm del cable elevan el aparejo del suelo, dejándolo a una altura óptima para cazar/liberar la escota.

En tu caso el arraigo ya está alto, casi al nivel de la regala. Si montas un cable todavía te quedará más alto, dificultando morder la escota con la mordaza.

Si la mordaza del aparejo de mayor te queda a la altura de la mano, estando sentada a la caña. Es mucho más cómodo y rápido trimar la mayor.

Hola xinanhook
Cuando vaya mediré la altura del banco, a mí me gusta más la mayor cazada en el suelo y con el pie cazas o liberas. Aquí está alta, quizá con el cable suba mucho. Veré esa opción también.
Otro error es que la botavara se sujete solo con la driza de la mayor, cuando no tiene vela. Otra cosa a mejorar.

Gracias por las sugerencias, hay mucho que pulir todavía!!!

🍻🍻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk