Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com
Nosotros aqui a las lubinas le largamos entre 100 y 120 mts, usamos artificiales de 11-12cm de babero grande, a mi me gustan los de Yozuri Cristal Deep Minow, lo del color es un poco a gusto del consumidor. En una caña ponemos trenzado con un bajo de 0,35 y en la otra ponemos hilo plomado para que el artificial baje mas.
Con esta forma de pesca un artificial navegara entre los 3 y 4 mts de profundidad y el del hilo plomado entre 8 y 9 mts, de esta forma podremos girar el barco sin que se nos lien las lineas, una pasara por debajo de la otra.
La velocidad ideal para las lubinas es entre 2,7 y 3,5 nudos dependiendo del estado del mar contra mas claro mas velocidad.
Los fondos por los que pescamos van entre los 10 y los 25 mts, a veces menos pero tenemos que quitar la caña del hilo plomado.
Espero que te sirva de ayuda.

|
Yo tambien estoy empezando, estoy en Rías Baixas pero me da que la cosa cambia horrores entre las Rías de Muros-Noia y Vigo ¿que opinas?
Otra cosa, el montaje de los señuelos que mencionas, veo que traen una arandela y una argollita tipo llavero ¿es para poner el quitavueltas ahi?
Gracias y

para los cofrades