Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2017, 19:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Acabo de hablar con un alemán bastante mayorcito que ha bajado hasta Galicia en un 29 pies en solitario, preguntándole si le había costado pasar el Canal me respondió simplemente no y que los barcos grandes van por su sitio...

En este antro hay la mala costumbre de apoyar una opinión u otra según de quien provenga más que de la lógica o no de la opinión...nadie dijo aquí que Hippie se iba a venir el solo con su PER, que podría, en un barco que todavía no conoce y sin saber navegar a vela, yo al menos no lo he visto escrito...

Y si viene con alguien con un mínimo de experiencia, en ese barco, en verano, costeando o casi de Ouessant a Touriñan no creo que tengamos que ponernos a hablar de ruletas rusas ni de meses de navegación en aguas interiores de entrenamiento...

El barco no tiene Ais ni radar, pero es un barco sólido con un buen motor, una buena hélice, plotter, compás, corredera, sonda, Vhf...no vamos a ponernos ahora a decir que es de locos hacer esa travesía sin radar o sin Ais...a veces el exceso de aparatos confunde más que ayuda...unos ojos atentos el 100% del tiempo en bañera son para mi el mejor de los aparatos...y si hay problemas de visibilidad, procurar navegar sólo de día..

Vamos a intentar ser positivos y no ponernos a crear tensiones innecesarias, que después parece que cuando pasa algo salen cien diciendo...ves, ves, ya lo decía yo...Las cosas pasan más por exceso de confianza que por ignorancia, el que no sabe ya se preocupará de aprender lo más rápido posible y pedir ayuda, pero el que va de sobrado puede encontrarse en alguna situación en la que dé por hecha una situación que no es tal..el mar quiere humildad y verificar muchas veces lo que estás interpretando..

Un saludo

HIPPIE (24-05-2017), jacarejack (23-05-2017), Perfecto (23-05-2017)