Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Dandole caida al palo, metes Centro Vélico a popa, el barco se vuelve más ardiente, tiene más tendencia a orzar.
Mirate cualquier windsurfista que hace cuando quiere orza, desplazar el aparejo hacia atrás (los buenos, tambien mueven los pies)...
Por favor, tener cuidado con lo que se escribe en este tipo de hilos. Perlas como esta hay unas cuantas... Un barco gravemente mal trimado, puede ser peligroso.
Polen, por la foto, parece que tu palo pueda moverse en la fogonadura, para cambiar el trimado estático, la caida. Es cierto que no tiene muy buen aspecto, pero la solidez se ve facilmente, es cuestion de pegarle 2 ó 3 buenas patadas a la base... si el palo se cae al suelo, es que está endeblitoooo jajaja
Este tipo de cosas, hay que verlas in situ.
Salu2
|
Cierto, acepto mi error al escribir lo que estaba pensando

Esta claro que hacia popa orzas y hacia proa arribas. Mea culpa

otra vez.
Despues de la regañina... explico que lo que he querido decir en mi intervencion es que el palo de ese barco por modelo, por diseño, por concepto y por tamaño... que es un poste vertical que admite pocos historias, que las orzadas que pega obedece mas a un tema de velas, e insisto desde mi ignorancia. No esta fuera todo el genova esto hace que tenga una bolsa mayor, no tiene carro, el diseño de la orza.
Oreig, te envio un privado por el tema "enrollador"
Y Questionsailing gracias por la observacion, en serio

cambio mi anterior post.

por la navegacion