Ver mensaje
Antiguo 24-05-2017, 07:54
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Madre mía cuánto espacio!

Del tema mesa creo que la clave es la mesa de cartas. Suponiendo que ya es seguro que la habrá y que será practicable etc, para qué usarás la otra y cuántas veces?

Me explico, para tus cosas estás cubierto con la de cartas, luego la otra será para "vida social". Si te ves fondeando o en puerto en clima como para estar dentro, y eso pasará mucho, mesa fija y doble hoja.

Si va a ser puntual, al final serán tres veces, de quita y pon, es más, igual la tienes en casa generalmente y esas tres veces la llevas.

Otra opción es de quita y pon, válida para cabina y bañera (por ejemplo con un pie tipo peana puesto en ambos sitios). En este caso la llevaría siempre estibada.

A mi plan le iría de lujo esto último, al tuyo ya lo tendrás que ver. Al final el 90% de los trastos los usamos el 10% de las veces, ya verás como con las escotas no hay tanto follón

Barcazo el que te está quedando.

Difíciles decisiones....
Si poner o no mesa central en la dinette
Si tengo más claro el poner mesa de cartas y por supuesto practicable.

El puntal del palo coge justo en mitad del salón con lo que complica y mucho el poner una mesa de quita y pon pues como digo 50% de la mesa esta a proa del puntal y el otro 50% a popa.

Citar y responder