Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2017, 14:01
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En el post 348 le doy un repaso superficial a lo que pone la pilot del mes de Junio:

http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf

Sin menospreciar la zona de navegación en cuestión, creo que las condiciones son bastante benevolentes, el rosario de borrascas en esta época está paralizado o casi, las condiciones de visibilidad no debían ser terribles (atención a la zona de Calais) y la meteo disponible es de calidad altísima.

El tráfico está perfectamente ordenado, estoy seguro de que la señalización marítima de peligros es impecable y el respeto al RIPA de las embarcaciones puntilloso...

Las corrientes están minuciosamente detalladas en los derroteros y en los atlas de corrientes de mareas:

Las intensidades pueden ser fuertes, pero tambien están marcadas con absoluta puntualidad, estas son las intensidades máximas:

Navegar con corriente es delicado para llevar una estima minuciosa, pero el GPS nos está dando posición, velocidad y rumbo sobre el fondo. La electrónica puede fallar y es bueno tener experiencia en llevar bien una estima, pero nadie ha dicho aquí nunca tampoco que Hippie fuera a navegar solo.

Para navegación costera con mucha corriente, por ejemplo en un río, se deben tomar referencias contínuas para saber exactamente cual es nuestro rumbo real, pero es cuestión de práctica, el gps, nuevamente, nos da posiciones y rumbos reales ya contando con el abatimiento.

Cualquier navegación tiene dificultad, y es temerario tomarla como fácil, pero creo que hay que poner las cosas en su sitio, Ypake viene de hacer rutas de dificultad máxima y parece que las ha llevado a cabo sin percances..cada ruta supone un reto y hay que prepararse adecuadamente para ello, pero sin imaginar abismos donde acaba el mar ni monstruos devoradores de barcos..

Esperemos que Hippie prepare adecuadamente la travesía y que quien le acompañe aporte prudencia y conocimiento, realmente no creo que este tema dé mucho más de sí, parece que hay un afán desmesurado en hinchar las dificultades (que existen) hasta hacerlas monstruosas..

Un saludo

joer que bonito queda ese mapa,ni puta idea,pero si colom que era gallego fue en aquel barco,yo que soy gallego ,lo traere hasta mi querida ria de pontevedra,donde nacio colom........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Loquillo (06-07-2017)