[/b]Caray, ¿y eso no es citar al mar que se abre delante tuyo?...


Hace unos años de eso, en una regata con barcos extremos y sin que existieran modelos numéricos en las prediciones meteo.
Por la misma razón, si vieramos el mapa de naufragios en la costa gallega o de muchos otros sitios del mundo, no se saldría a navegar más que dos días contados al año y prestos a correr a un refugio a la más pequeña nube que saliera por el horizonte.
Con las corrientes hay que saber manejarse, pero no es para que te aterroricen. Yo he hecho muchas millas sin motor en absoluto y creo que algo conozco del tema. Las corrientes van en su mayor parte paralelas a la costa y por donde hay profundidad. Una corriente no te tira contra la costa. Impresiona navegar a vela con muy poco viento a cien metros de la rompiente con un mar de fondo fuerte, pero nada te echa contra la costa y puedes navegar a tus dos o tres nuditos, o quedarte parado con seguridad...
En sitios muy especiales la corriente te puede llevar hacia una zona ancha y de poco calado, o con rocas aisladas o naufrágios y perder el barco ahí..esas zonas no son nada comunes, es posible que en Bretaña haya algún sitio de estos, es posible, pero normalmente, dejarte llevar por la corriente no tiene por que implicar un peligro especial (con buena información de la configuración de la costa y de la situación de los peligros).
El puerto de Sandwich que citas, está en un estrecho estuario en el que solamente se puede entrar con marea alta, evidentemente, es mejor conocer el sitio, pero en la carta no aparece otra cosa que arena y fango, si te dejas llevar por la corriente y no te desvías de ella, te va a llevar por donde hay más profundidad. De todas maneras no creo que Hippie y su tripulación escojan en once días un puerto así para parar..pero bueno..
Un saludo
