Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2017, 19:59
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,550 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Primero enhorabuena por esa travesía y según comentas travesía movidita

Yo la escota del Génova la llevaba sin cortar y nunca se me movió. .

Con respecto a navegar en ceñida con viento fuerte y ola corta en un 6m, pues te doy toda la razón, se nota le falta peso para pasar ola y al calar poco y flotar bastante la ola te sube y al bajar te estampa con la siguiente clavandote y dejándote frenado y sin velocidad.
En mi opinión es donde más se sufre en travesías largas donde tienes que hacer muchas millas ciñendo y valorando entre ceñir mucho y tratar de ganar barlovento o liarte haciendo más millas con un peor ángulo y viendo como casi rstas haciendo un correcalles donde ganas barlovento pero muy poco a poco. Encima te vas calando con cada rocion

Imagino que no le habrás exigido todavía todo a motor, pues esta en rodaje, pero más o menos cuanto crees que hace a motor en condiciones de NO ola y viento.

Con el f/B de 8cv a tope iba a unos 6,3 knots. 5,2-5.5 de crucero y a 4,5-4 chupaba como un mechero 1.5l aprox.
Tema escota, creo que la funda, mojada, es algo resbaladiza, y milímetro a milímetro va deslizando, al cazar a tope la he visto ceder a cada vuelta de winche, de todos modos cortado está ya ... jajaja

El motor no lo he probado aún a fondo. A media máquina con mar 0.5 a 1 m. me hace 4 nudos y consume menos de un litro. Al 60% me da cerca de 5.

Creo que con mar plato crucero serán 5.5 y a tope puede que ande en 6.5. Aún no le he dado mucho gas...