Discusión: Rendimiento De Velas
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 30-01-2008, 22:56
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento De Velas

Estimado cofrade Atonic,

Me hallo en la misma tesitura que tú. Pretendo hacerle un lifting al barco para hacer unas regatas y de paso disfrutar más de una navegación a vela un poquito más cañera.

Mi situación de partida es peor que la tuya porque tengo mayor y génova enrrollables, ambas con más de 7 años, la hélice fija de dos palas y el cargamento de pertrechos a tope (auxiliar, balsa, cachibaches mil, etc), vamos un auténtico fórmula 1 del mar

También teng dudas sobre qué hacer. Por un lado tengo que encontrar la forma de poner una mayor no enrrollable y cambiar la hélice. El problema que encuentro es que el prespuesto se me dispara: carrilera para mayor, mayor de kevlar o carbono tafetada, génova idem, y spí. Si a esto sumamos la hélice plegable, el presupuesto es de órdago.

Sobre la hélice, tengo las mismas dudas que tú, pero estoy casi decidido a ponerla. Me inclino por la Volvo de dos o tres palas, por simplicidad de instalación, mantenimiento y precio. Incluso creo que la voy a poner yo mismo, no creo que entrañe dificultad

Para la dos palas te recomiendo este proveedor a la mitad de precio que aquí:
http://www.marinepartsexpress.com/propellers.shtml

Estoy en Punta Umbría, veo que estáspor esta zona, a ver si nos vemos y comentamos en vivo el tema. Por cierto, vas a las regatas de Mazagón a partir de 16 de febrero?

Saludos y escuchemos a los maestros

Citar y responder