Yo he usado el muerto durante muchos años y hay zonas en donde todavía quedan zonas adecuadas para
Tener así el barco
Sobre la seguridad del barco, yo diría que está mucho mejor porque se orienta libremente al mar y no está sometido a tensiones y estrincones por efecto del oleaje. Tampoco le afectan los otros barcos ni los impactos contra el pantalan, por eso no es necesario usar defensas.
Creo que el tema de los robots depende más de que el barco se use con frecuencia que de la ubicación . Los robots en pantalones están a la orden del día. Dicen algunos expertos que es mucho más fácil cometer un delito en medio de una masa grande de gente que en un lugar en el cual una actividad extraña Lama la atención de los habituales.
Con relación a los permisos.
En Galicia, o por lo menos en las zonas que conozco, al parecer la situación es alegal - dependiendo de cada capitanía- . No dan permiso, pero en determinados puntos en donde hay tradición, se permite.
El problema suele venir con el resto de armadores pues el espacio adecuado es muy disputado y dado que los barcos tienen que bornear, no es infrecuente que se produzcan conflictos. El problema que tienes es que si montas los muertos y tus vecinos se molesten porque les reduces su espacio, puedes perder la inversión o como mínimo tener que moverlos.
Hablando con ellos, te pueden sugerir un sitio en donde no molestes l e incluso no es difícil que se puedan encontrar muertos perdidos en el fondo que puedas reaprovechar. Yo he reaprovechado hasta las cadenas y arreglar,e con cambiar giratorios, grilletes y guardacabos.
Insisto en que lo mejor es consultar y hacerse amigo de los parroquianos. Difícilmente te vamos a poder dar una solución en la taberna para un sitio concreto