Ver mensaje
Antiguo 25-05-2017, 09:50
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda currican costero

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Yo tambien estoy empezando, estoy en Rías Baixas pero me da que la cosa cambia horrores entre las Rías de Muros-Noia y Vigo ¿que opinas?

Otra cosa, el montaje de los señuelos que mencionas, veo que traen una arandela y una argollita tipo llavero ¿es para poner el quitavueltas ahi?

Gracias y para los cofrades
Yo pesco desde la Ria de Muros hasta la de Vigo y la tecnica de pesca al currican es la misma. Yo procuro montar siempre buenos artificiales porque aunque las imitaciones a nosotros nos parecen buenas, los peces encuentran diferencias.

Lo del nudo o la grapa es un poco a gusto del consumidor, con la grapa se cambia mas rapido pero creo que con el nudo rapala se mueve mejor pero hay que ir rehaciendolo cada X tiempo porque el fluorocarbono termina rozandose.

Voy a hacer una reflexion en voz alta y que cada uno saque sus conclusiones, si rapala vende giratorios para enganchar los arificiales porque recomienda el nudo que es gratis y no les va a reportar ningun beneficio.

Yo si voy a currican suelo ir con estos artificiales de 9, 11 y 13cm. en distintos colores.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
ANTZARRA (08-06-2017), aquademare (25-05-2017), javino (26-05-2017), moryak (25-05-2017), stylusrip (17-03-2021)