Cita:
Originalmente publicado por malamar
Picon, lo que funciona es lo que el tiempo y la mar ha testado o hecho viudas y huerfanos en caso contrario, y eso es lo que quieras o no se adopta universalmente. En una eslora muy corta no aguantas mal tiempo de tormentin mucho rato sin riesgo de ponerte al barquito por montera, salvo virtuosos de la navegacion como el ruso y alguno mas...eso va asi desafortunadamente sin añadir el riesgo de que te falle nada vital en esas duras condiciones.
Para montar un innerstay con garantias de no arrancarse, pues debe ser indestructible, bulon pasante con tubo interior separador a las paredes del mastil para no pinzarlo apretando el sistema de arraigo del cable metalico hasta el puente cuyo herraje debe ser fijado al casco, no solo al puente, y para recogerlo contra el palo fuera de uso, estropo metalico articulado al herraje rapido de cubierta del estropo en cuya extremidad superior se fijara la amura del velacho, fuera del barrido del agua y sus golpes de ariete sobre la jarcia...

|
Malamar: Justo, justito lo que me dice A. Sánchez, mi velero (Alicante), mal que a algunos les pese.
Pero creo que vosotros lo veis para el mar y viento que pueden aguantar vustros barcos. Yo pienso en el mio y hasta ahí no puedo llegar....pero siempre siempre todos dicen que el barco aguanta.
No se si me convencereis...pero sí creo que me vencereis.
Malamar: no he entrado en "tu" hilo....pero no por falta de ganas: ví, de transeunte por una noche, un "pequeño" barco: URSUS MINOR, queche, popa noruega, madera en todo, hasta mástiles, perchas y botalón (plegable, sobre una pieza de inox, que vale -no por precio, dios (o es Dios?) me libre, sino por valía, más que mi barco) y cabos y mas cabos, suficientes para aferranos a todos los que aquí aparecemos sin que podamos mover niuna pestaña, eso sí adujados y preparados, no para la foto sino para la acción. Lo tripulaba (quien hubiera tal ventura sobre las aguas del...) una joven pareja y, pena, pena, ya no estaba al día siguiente, sino, pues...tendrías la foto!
Buenas noches y

Malamar.