
Que buena pinta ese casco Varenga !

¿Qué espesor tendrá el casco terminado?
aun no te puedo decir pero calculo 2 a 3 mm¿Cuántas capas de fibra llevará?
he puesto 2 a 3 capas ¿Eslora y peso aprox (solo casco)?
1,65 metros y el casco pesara algo menos de 3 kg
Veo un bulbo pronunciado que podría ser fuente de enganchones con algas, cabos etc... ¿Qué ocurrirá cuando cruce el mar del os sargazos


?
He querido mantener el diseño original del casco.
No obstante llevara alojado un detector de obstaculos infrarojo con el que detectar obstaculos flotantes a uno 50 cm para iniciar maniobra evasiva que ya en las pruebas de mar vere cual es la mejor combinación ¿Protector frontal de perfil suave y/o detección y maniobra evasiva marcha atrás? ¿Has pensado en el asunto?
Nanai me anoto lo del watchdog, es vital tenerlo en cuenta. ¿En cuántos minutos/horas programaríais el reset?
en mi caso tengo previsto hacer un reset de todo el sistema cada 24 horas
No soy especialista electrónico/programador por lo que agradezco todo tipo de consejos.
Respecto a lo de la estanqueidad yo si que tengo pensado inundar la electrónica con aceite, grasa o silicona.
Lo de la refrigeración es un punto a favor para el aceite, pero el impacto ecológico de un hipotético (nada probable


) naufragio es un punto en contra.
Retomando el tema de refrigeración me preocupa la temperatura que alcanzará la electrónica dentro de su carcasa estanca debajo del sol ecuatorial.
aunque esta pendiente de las pruebas de mar en mi caso todas las cajas estancas con electronica estaran recorridas por un cicuito de refrigeracion con tubo de cobre y su correspondiente liquido refrigerante que a su vez se refrigerara con agua de mar al disponer dicho circuito de un tramo bajo el casco en contacto directo con el agua del mar. Dusculpad qye no ponga el esqyema. Se trara en cualquier caso de un circuito cerrado que recircula liquido refrigerante por todos los componentes criticos:
Cpu, cargador de baterias y bloque motor
Ánimos y gracias por vuestros consejos.

