Ver mensaje
Antiguo 27-05-2017, 13:15
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Gracias a todos por los ánimos y las bienvenidas!!

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Los permisos para construcción amateur creo que no son necesarios de ningún tipo, siempre y cuando mantengas estrictamente dicha construcción como amateur y claro está, a puerta cerrada. Cuanto menos se sepa de tu propósito, mejor.
Leo mucho esto de "a puerta cerrada", lo cuál me despierta curiosidad. Si lo hago a puerta abierta en algún polígono industrial, dentro de una nave, corro el riesgo de que de vez en cuando pase algún inspector curioso para ver qué hace cada uno con su respectiva nave? O es por los vecinos que me pueden denunciar por pura envidia?
Alguien me dijo también que la Hacienda puede preguntarme para qué alquilo la nave, pero no me explicó de qué forma se enteran. Monitorizan todas las naves o todos los contratos de alquiler? O es un cuento chino?

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Para construir ese proyecto en menos de 2 años, necesitas 3 personas a tiempo completo, mínimo.
En cuanto a la bandera, mejor la holandesa, la belga grava bastante por ser el barco nuevo, aunque sea autoconstruido. En cuanto tengas el motor instalado, ya la puedes pedir.
No se como será el método constructivo pero quizás puedas construir los cascos por separado y luego ensamblarlo en varadero, te vas a ahorrar en nave y en transporte porque ya te digo que ocho metros de eslora no los transportas así como así ni según donde
Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Yo construí un 17 pies hace muchos años, el tiempo de trabajo es siempre mayor al más pesimista de los tiempos calculados. Piensa en algún metro menos de barco o en algún tiempo o trabajador más. Suerte
Yo estimaba nosotros dos y tener ayuda de al menos una persona experimentada. A eso sumarle mano de obra amateur (como yo) - unas dos o tres personas más. Creo que entre 5-6 personas se puede sacar adelante rápido. En Australia terminaron hace poco un G-Force 2000 en 14 meses. Claro que lo hicieron en un Astillero experimentado y con mucha gente. Pero el constructor estima unas 18000 horas para ese modelo, y "solo" 5000 horas para Arrow 1500 u 8000 horas para el G-Force 1500C (Solitaire es una cosa en el medio). Tengo muchas ganas y voluntad de hacerlo en un año, así que si lo hago en menos de dos, ya soy feliz! Mi idea es tenerlo en el agua antes o durante mis 31 años.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
quiero decirte que me parece epico lo que pretendes, ya tenemos otro compañero pepe soto, que a hecho lo mismo, no en kit, a lo artesanal total.
Sí, lo de Pepe fue épico también! Tenemos conocidos en común con él, una lástima que me enteré un poco tarde de su proyecto y no lo pude conocer personalmente mientras estuvo acá (su casa me queda a una hora de viaje solamente).
Citar y responder