Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Partes de un buen principio, hacérselo uno mismo
Y digo esto porque casi todo es mano de obra, claro que esto que te digo no valdría para cualquier barco, hay que ver cada uno como esta montada la cubierta y el mal que tiene
Escoplo, martillo y maquinas varias y quitamos la teka, en este barco no hay goteras y los techos están perfectos, luego quiere decir que al menos los tornillos están roscados en la chapa y posiblemente con sika, nural etc , luego yo los segaría a nivel de cubierta, hasta aquí solo trabajo, una semana mas o menos
Para no matarnos a trabajar, encargamos el arenado de la cubierta y regala, unos 1000/1200€, ya imprimamos nosotros, lo ideal galvanizarla con Metagrip, no mas de 400/500€, después el antideslizante, si pintamos con antiderrapante de International unos 150€, con Kiwigrip unos 400€ y si ponemos placas de Trademaster unos 2000€, pintar pasillitos y cabina con poliueretano unos 200€, y hasta aquí aun no hemos ni soldado
Hay que que actuar también sobre la regala, por eso digo de quitar la madera y arenar, para evitar que estas bufas, que de momento no son importantes, no continúen
El resto esta impecable
Puta mania de las maderitas y los tornillos

|

por tu respuesta y paciencia.
¿tu no soldarías los tornillitos?, lo digo por no ir pensando que tienes miles de tornillos y agujeritos roscados en la chapa y con la estanqueidad que te da la sika o el nural.
Claro que por otro lado te evitas tener que desmontar techos

La regala, entiendo que algo tendrás que soldar, ¿ un redondo de inox o una T con agujeros para desaguar (a mi me gustan mucho los barcos con una regala altita y terminada en un redondo de inox), incluso aprovechar y soldar unas bitas...?
Y luego me ha parecido ver alguna cosita en la bañera y en un portillo... pero es que yo no tengo ni puñetera idea y posiblemente sean puntos sin mucha importancia, ¿un lijado con radial o lijadora y pintado es suficiente o siempre hay que arenar?.
Perdón por entrometerme tanto, es que el barco me parece una buena oportunidad para quién esté buscando ahora mismo y casi da la sensación de que sin saber mucho lo puedes dejar mas o menos correcto.