Ver mensaje
Antiguo 27-05-2017, 23:42
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Un ron cofrades
Como que eres residénte español,el Impuesto de Matriculación tendrás que pagarlo si o si,aunque abanderes holanda.Pienso que al no conocer la legislación holandesa o belga,puedes encontrarte con problemas a la hora de legalizarlo y/o posterior venta. En éste caso seguiría la normativa española(catalana en tu caso) para construcción amateur.Piden que solicites permiso a Industria de la Generalitat, te lo darán con la especificación de que no puedes venderlo duránte 5 años y no usarlo con fines lucrativos. Un proyecto de ingeniero naval,también posiblemente un certificado de instalación del motor por un profesional. Una vez terminado (no creo pasen a inspeccionar la construcción) , una revisión por los ingenieros de Capitanía,mediciones, valoración para pago impuesto, etc. y también pedirán seguramente un cálculo de estabilidad. Una vez pasado los tramites y pagado el impuesto,ya se puede matricular. Entonces puedes hacerlo española y seguidamente pedir la baja y pasarte a holandesa o hacerlo directamente si has conseguido asesorarte debidamente. El fabricarte el barco sin más y matricularlo extranjera,asegúrate bien,no baya a ser que hayas efectuado una importánte inversión y te encuentres con problemas. Te deseo suerte y mucha,mucha moral,la vas a necesitar.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La aberla del Puerto
Citar y responder