Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Bueno, ni tan joven, y lamento si he ofendido a los profesionales que nos protegen del fuego y otros peligros. Nada más lejos de mi intención, sólo utilicé una expresión popular algo desafortunada.
Efectivamente las objeciones que comentas tienen sentido, y sí que en algunas cosas me he columpiado, la más gorda que los motores de alterna van a revoluciones fijas y necesitarían un rectificador+inversor para controlar la velocidad. Eso, o ponerlo todo en continua.
|
estimado amigo.
no has ofendido a nadie, todos sabemos que es una expresion coloquial, mi intencion tambien iba en un poco de broma,
ahora hablando un poco más en serio, si ponemos un equipo como el que yo te he descrito, está claro que tenemos de todo,entiendase equipos, peso, gasto, trabajo, mantenimiento ocupacion de espacio, etc, el controlar las revoluciones
seria relativamente facil con un variador, pero y el giro, como lo controlamos, si no ponemos un sistema como te he descrito, de inversion, tendriamos que llevar un inversora mecanica acoplada al motor electrico y su salida a la helice, en caso de no poner nada de eso, habria que llevar un buen parque de baterias, con un convertidor de " continua a alterna " y solo llevariamos Bateria - convertidor - motor - inversora, mucho equipo para un barco pequeño
saludos