Discusión: Motores eléctricos
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2017, 12:20
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
estimado amigo.
no has ofendido a nadie, todos sabemos que es una expresion coloquial, mi intencion tambien iba en un poco de broma,
ahora hablando un poco más en serio, si ponemos un equipo como el que yo te he descrito, está claro que tenemos de todo,entiendase equipos, peso, gasto, trabajo, mantenimiento ocupacion de espacio, etc, el controlar las revoluciones
seria relativamente facil con un variador, pero y el giro, como lo controlamos, si no ponemos un sistema como te he descrito, de inversion, tendriamos que llevar un inversora mecanica acoplada al motor electrico y su salida a la helice, en caso de no poner nada de eso, habria que llevar un buen parque de baterias, con un convertidor de " continua a alterna " y solo llevariamos Bateria - convertidor - motor - inversora, mucho equipo para un barco pequeño
saludos
No sería tan complicado. En mi post original la idea era ver si un 'combo' generador-motor con componentes estándar era competitivo con un fueraborda para bajas potencias, y me parecía que sí, pero si ya metemos banco de baterías, convertidor e inversor (me refiero al eléctrico, no al mecánico) la cosa sube y se complica. Dejando aparte que los componentes no están marinizados.

Pero si el motor es de continua, no habría problema con la inversión de marcha. De eso se encargaría la electrónica de control: mosfets de potencia, controlador PWM, un banco de supercondensadores y el motor hace lo que quieras. Así funcionan los metros y tranvías modernos (de ahí el característico zumbidito al arrancar). Pero efectivamente la factura se iría por las nubes. Aparte de que la electricidad y el agua (y menos la salada) no se llevan nada bien.