Discusión: Otro velero roto.
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2017, 17:03
granslam granslam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 132 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muchas gracias por los ánimos,

Te intentare responder a las preguntas que me planteas lo más rigurosamente posible.

1) Como bien dices hemos dejado una cesárea abierta para tener mejor accesibilidad al interior del barco. El pintado que puedes ver en las fotos es una primera mano para detectar posibles defectos en la pintura y pequeńas abolladuras que no hayamos detectado en pasos anteriores, estos defectos se irán corrigiendo simultáneamente con el proceso de habilitación del barco. Una vez este avanzado el montaje del interior se procederá laminar para cerrar el hueco. Una vez cerrado se preparará la superficie exterior del hueco y a continuación se le realizará el pintado final del casco.

2) En cuanto a la gente implicada hay un poco de todo, hemos tenido colaboraciones tanto de amateurs como de profesionales.

3) En cuanto al coste total de la restauración, estimamos un total de 60.000 euros entre mano de obra, materiales, equipos e interiores.

4) Han sido varios los propietarios anteriores de este barco, pero ninguno de ellos seguirán vinculados a este barco, aunque quizás alguno de ellos vuelva a subir a bordo y nos acompańe en alguna travesía.

5) La fecha de botadura aún no está muy clara, hace un par de meses retomamos el proyecto ya que lo hemos tenido un par de anos en standby, nuretra idea era que pudiéramos disfrutarlo a partir de este mes de agosto pero no hemos podido avanzar lo que quisiéramos y quizás lo pospongamos para la próxima temporada y echarlo al inicio de la primavera del ańo que viene.

Espero haber aclarado las dudas, para cualquier cosa aquí tenéis vuestra casa.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Este hilo es increible!

Me acabo de ver las 425 fotos de un tirón, y no tengo palabras.

Sólo desearte muchos ánimos y darte mi más sincera enhorabuena por esta obra de arte que estás haciendo.

Si no te molesta, te hago algunas preguntas. Por supuesto, contesta las que te apetezca y espero no te moleste ninguna de ellas.

1- En las fotos de pintado de casco, veo que aún queda abierta una comunicación que no habéis cerrado (ej. foto #224). Por qué pintas el casco antes de terminarlo?

2- La gente implicada en la restauración, es profesional o simplemente amateurs amantes de las restauraciones. Lo pregunto, porque el nivel de restauración parece muy pro.

3- Tienes calculado coste de la restauración (horas, materiales y demás). Carezco de idea, por lo que si me dices 5000 o 50000 € me lo creeré, jeje.

4- Me ha parecido leer que el acuerdo con el armador anterior, incluye algún tipo de compromiso por parte de él y que seguirá ligado al barco. Puedes comentar algo más?

5- Tienes estimada fecha de finalización de los trabajos y botadura?

Pues nada, repetirte cofrade @granslam mi admiración y agradecimiento por este pedazo de trabajo.

Un saludo y unas birras, que te la has ganado!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a granslam este mensaje:
bobsy (28-05-2017), boooom475 (30-05-2017), doctaton (28-05-2017), jfazer (04-06-2019)