Ver mensaje
Antiguo 28-05-2017, 19:50
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: El club náutico de Gandia se ha acabado

Hola (disclaimer: soy socio deportivo del club).

pues yo, lo siento (y no brindo) pero veo la cosa mal.

1. La autoridad portuaria sugirió a los dos oferentes que llegaran a un acuerdo, cosa que no ocurrió (no sé si uno o los dos se negaron).

2. La gestión del club, opino, que no ha sido buena (hablo de antes del 2012). En los tiempos de vacas gordas no sólo no guardaron para obras y renovar la concesión sino que se
permitieron arbitrariedades por las que perdieron pleitos, de los cuáles arrastran aún deudas pendientes (y no pequeñas, p.ej. con el antiguo concesionario del restaurante).

3. En realidad no veo cómo pueden cubrir gastos (cánones, obras y funcionamiento) ni unos ni otros (y encima la empresa pretenderá ganar dinero)
con la que está cayendo. Ahora mismo, creo, que por la zona (de Valencia a Denia) hay amarres para alquilar a muy buen precio.

Gandía está bien, pero fundamentalmente para gente de la zona (en general con barcos pequeños) o algún madrileño que tenga apartamento en la playa. Si eres "rico", hoy en día, por el mismo precio te vas a Denia o más al sur (que son mucho mejores zonas para disfrutar de la navegación, si no tienes un vínculo con Gandia o comarca). No digamos si eres "extranjero" ¿Quién va a querer venir a Gandía?

4. De la empresa ALCARA ¿se sabe algo? Creo que poco o nada. ¿Tiene los 6 millones que dice tener? Pretende echar abajo el edificio actual y hacer otro,
casí ná.

¿Qué piensa hacer con las secciones deportivas: vela y remo? ¿Y con el socio
de pequeña eslora? Ahora mismo son los únicos sectores que tienen actividad
seria en el club. Si espera que éstos paguen los 6 millones, la llevan bastante clara.

6. Respecto de Oliva, creo que en su momento (en 2018, que creo que les vence la concesión) se salvará de ser un puerto "para ricos", porque ahí no caben barcos de ricos.
Sólo cala 2.5 metros, y eso si no ha habido algún temporal recientemente. Además, Oliva no depende de la autoridad portuaria de Valencia.

En fin, no sé qué pensar.

Editado por Garbinet en 28-05-2017 a las 20:06.
Citar y responder