A mí, esto me pasaba también al principio, pero descubrí que con cariño y buena letra, se maniobra mejor.

Como han comentado otros cofrades, sin quitar ojo al viento, con poca arrancada y movimientos suaves y, sobretodo, practica unas cuantas veces y verás. Y si, además, te haces con la arrancada lateral que tendrás al principio, mucho mejor. Con el tiempo, ya he calculado de tal forma que entro en el canal de mi pantalán, con poca arrancada. Cuando estoy casi en mi amarre, giro el barco hacia el pantalán cotrario, con mucho ojo a sus barcos y sus guías, realizando un giro de unos 100-105º. Al poner la marcha atrás, el giro de la hélice (levógira, en mi caso), me coloca la popa prácticamente mirando al espacio de mi amarre y con suaves maniobras del timón y a poca arrancada, entro en el amarre. Si veo que me voy hacia los barcos vecinos y no lo puedo corregir con la pala del timón, pues hago un poco avante, angulando un poco el barco a estribor y vuelvo a echar hacia atrás, así hasta que entro.
Ánimo y ya verás como acaba saliéndote a la primera.