Ver mensaje
  #49  
Antiguo 31-01-2008, 09:09
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan un barco!!!!!!!!

dany, te subo el Manual...

MANUAL PARA ESPOSAS DE CONSTRUCTORES AMATEURS.


Ja! Ja! Ja! Usted está casada con un constructor amateur de barcos...
Al principio parecía que no era nada del otro mundo... Estaba haciendo mis tareas domésticas y mi marido, despues de llegar deltrabajo, estaba leyendo la correspondencia del dia, cuando mencionó, casualmente, que habia encar-gado un plano de un barco, Sep,...decidí comprar unplano de un barquito, que solo cuesta U$ 75,00, -solo para matar la curiosidad". Me acuerdo ahora, conociendo mejor a la fiera, que ultimamente parecia distante, siem-pre divagando, sin parar de acaparar todas las revistas de náutica que podia encontrar. El problema es, que, en aquella ocasion, no le di mucha impor-tancia a todo eso.
Si usted nunca estuvo casada con un constructor amateur, entonces no puede imaginar como los planes de él van a cambiar su vida.
Él hasta puede intentar convencerla que construir en casa es un hobby -
no se engañe - es un estilo de vida. Y ahora, ya que usted esta casada con un constructor amateur, es importante mantener su autocontrol mientras él persigue su sueño.
Durante la primera semana despues de hacer el pedido del plano, la cara
de él es una única y gran sonrisa. Aproveche bien ese buen tiempo de ante-mano con él, pues, hacia el fin de la segunda semana – si el plano todavia no llegó – esa sonrisa se va a transformar en una máscara. Y, si el plano todavia no hubiese llegado al final de la tercera semana, él va a encontrar solo problemas con usted y sus hijos, estando de mal humor todo el tiempo. No lo lleve para el lado personal y no se preocupe: Ni bien llegue el plano una sonrisa feliz reaparecera como por arte de magia.
Durante los próximos meses su constructor va a querer familiarizarse con sus planos recién llegados. De repente va a desarrollar la tendencia de desa-parecer cuando usted se distraiga. Si no lo encuentra curvado sobre una me-sada de trabajo, analizando palabra por palabra con una lupa, vaya a bus-carlo al baño. Si no lo encuentra alla, hay grandes posibilidades que haya salido para mostrar sus planos a los mejores amigos. No se preocupe, él volverá cuando todo el mundo los haya visto.
Antes que encuentre tiempo de iniciar la construcción de su barco, seria bueno que se compre un casco. Usted va a necesitarlo para protejer su ca-beza cuando le den ganas de golpearsela contra la pared, ni bien su cons-tructor le explique los precios de las primeras compras.
Èl le va a decir: "Mi amor, esto es calidad naval, por eso una hoja de contra-enchapado de 15 mm cuesta U$ 50,00". Usted puede creer que es una bro-ma. No lo haga, él no esta bromeando.
Para la esposa de un constructor iniciante, las primeiras compras son las mas dificiles de entender. Pero despues aprendera una nueva lógica mate-mática que permite estimar con un alto grau de precisión los costos reales y las horas necesarias para la construcción. La regla es multiplicar todo lo que él dice por 2 o 3 - dependiendo de la verguenza que tenga en ese momento. Le va a decir su barquito solamente necesita de 800 horas de trabajo. Use su nueva lógica matemática y llegará facilmente a 1.600 o 2.400 horas. Èl tambien puede decir, que un fulano de tal conocido construyó ese mismo barco por U$ 4.500,00. Aplique nuevamente la regla: U$ 4.500,00 x 2 (ou 3) dará facilmente U$9.000,00 (o U$ 13.500,00). Interesante, no es verdad? "Espero poder navegarlo el próximo verano". Usted puede multiplicar esta previsión optimista facilmente por 3, 4 o hasta 5, porque, como todos sabe-mos, todas las reglas tienen su excepción. Sea discreta cuando multiplique las previsiones de él y guarde las respuestas para si misma. Usted no lo quiere como su enemigo. Y claro, que él jamas va a creer en su matemática.
Uno o dos años despues del inicio de la construcción usted provablemente comoenzará a pensar que el salón principal estaría mejor con un nuevo sofá. Mientars usted estudia el design, tamaño, tejido, precios, plazo de entrega etc etc., su constructor amateur estará encarando decisiones mucho mas dificiles. "Mi amor, un compás usado y reacondicionado es barato, cuesta solamente U$ 90,00, pero tiene 8 cm de diámetro, y el design es un poco antiguo. La verdad, es que yo preciso, un compás con 12 cm de diámetro, con design ultramoderno. Solo que ese compás solo existe nuevo y cuesta U$ 365,00. Qué piensas que debo hacer"? Fácil. Olvidemonos del sofá.
Con la llegada de las vacaciones, su constructor comienza a preocuparse adonde irá la familia y, pensando en voz alta, sugiere lugares románticos como Rio de Janeiro (Yacht Design, Astillero Estrutural, Marina da Gloria, Rio Boat Show), Itajaí – Santa Catarina (Kalmar), Guaíba e Triunfo - Rio Grande do Sul (Mordente, Metallic Boats). No llore al tirar los folletos de los paquetes turísticos para el Nordeste o Caribe a la basura. Cuento mas envuelto este u constructor con el proyecto, menos atención le dará a usted y a sus hijos. Quiere decir, él no va a tener mas tiempo para invitarla a cenar fuera de casa. De hecho, va a estar tan ocupado, pensando como hacer las ocho cuadernas el próximo fin de semana, que ni en comer va a pensar. De nuevo: No lo lleve para el lado personal. Al contrário: Acompañelo a comprar el material o a visitar a otros constructores con sus priyectos. Normalmente este es el momento en que usted va a conseguir una invitación para un agradable almuerzo o cena. Èl se va a quedar contento porque pensará que finalmente usted se interesa por su proyecto y usted quedará feliz porque consiguió al menos una invitación para un buen restaurante. Una vez que el casco y cubierta comiencen a aparecer, usted notará que mas y mas personas estarán visitandolos. Durante la semana, el correo entregará grandes paquetes de color marrón, con el cartero pidiendole la firma, sin usted recordadr haber hecho ningun pedido. Durante el fin de semana, extraños que usted no habia visto nunca antes en su vida, van a aparecer, admirando el proyecto de su constructor. "Que belleza, que proyecto admiráble" ellos dirán.
Recuerde: Esas confirmaciones son música para el oído de su constructor. Sin ese tipo de motivación, el proyecto puede perder envión y eventualmente parar por completo. Entonces, almacene un buen stock de café y galletas, de las bienvenidas y una gran sonrisa para los visitantes: ellos son muy importantes para seu constructor.
Su marido va a apreciar que usted se envuelva com el proyecto. La mejor manera de hacer esto es prestar atención a los ruidos que viene del galpón . Cuando escuche el ruido de un taladro o de cualquier otro equipo, corra para el galpón y pídale para verificar nuevamente las medidas. Èl le va a asegurar
que ya chequeó dos veces las medidas pero tambien quedará convencido de su gran interés por el proyecto.
Independientemente de su preocupación habrá dias en los cuales él corto una madera demasiado corta o agujereó una placa en el lugar equivocado. Cuando esto suceda, él va buscar su consuelo y en caso que le haga la pregunta "como pude ser tan estúpido?", haga lo siguiente: tomelo de las manos, asuma una postura de comprensión y recuerdele, que todos los genios del mundo cometen errores de vez en cuando. Por que no él? Quedará profundamente agradecido.
Con el pasar de las semanas en meses, y los meses en años, su vida va a
parecer una sucesión sin fin de cortar, agujerear, lijar, laminar, clavar, pintar etc... etc... Para usted poder controlar y ver algun progreso de su constructor, es bueno que tome fotos desde el inicio hasta el final del proyecto.
Cuando usted vea las fotos del inicio del proyecto, algunos años atrás, verá como era estraño y diferente el estilo de su cabelo en la época y como eran de graciosos de pequeños sus hijos...Una lección mas difícil de aprender para cualquier esposa es la que el barco ES SU PRIMER AMOR. Recuerde, él ya estaba construyendo nautimodelos cuando todavia no la conocía. Belleza
para él es un casco con hidrofoils perfectos o mástil aero-rig.
Èl adora el olor de la resina, el polvo de la madera lijada o el "trrrrrrrr" de la sierra caladora. Posiblemente no tendria dificultades de vivir en un astillero porque su idea de decoración acojedora es una vela en el techo de la sala de estar, un timón en la cabecera de la cama y montones de revistas de náutica por todo lugar.
Si usted consigue compartir una pequeña parte del entusiasmo de él por el proyecto, sus esfuerzos serán muy bien recompensados. Finalmente, llegará el dia cuando el último tornillo será apretado y el tanque abastecido. Su constructor llevará el barco al agua y navegará por primera vez.
Orgullosamente usted observará el barquito navegando enfrente suyo, pues sabrá, cuanto usted es parte de esta historia de exitos. Asi que el barco esté navegando, usted respirará aliviada, pensando: "Ah, el martírio termino; ahora podemos limpiar el garage y comenzar una vida normal".
Mas es en este exacto momento que su constructor va a comenzar a
mostrar, nuevamente, aquella mirada distante y perdida...
Y antes que usted se de cuenta, él estará revisando revistas de
náutica nuevamente. "Oh, mi amor mira este barco de lineas futurísticas," exclamará en extasis, "en él, caberia nuestra familia entera, mas algunos amigos; me gustaria ver los planos solo por curiosidad".
Como mínimo, a esta altura, usted ya va poder adivinar lo que
le espera.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder