Cita:
Originalmente publicado por p.q.o.
hola marinero.
no han sido los silenbloks, los que han doblado el eje, ha sido el eje el que ha roto los silenblokcs mira cuando vares el barco bien la helice, si ha liado algun cabo, un trozo de red, o algun objeto que la haya paralozado, y ha forzado eleje, hasta doblarlo, por eso habra forzado los silenbloks del lado de la inversora y una vez rotos, se ha descuadrado todo el motor,si el doblado no es muy pronunciado, saldra por la popa, con un poco de trabajo, si no saliera pues "radial" y corte, la longitud, hasta que no lo saques no la veras, seguro que " tu viejo y su colega " te diran que lo más derecho rapido y economico, es ir a un taller de torno y fresa, y un operario, te lo hace con su cono, roscas y chaveteros despues montarlo con la ayuda que tienes es facil y rapido, una vez puestos revisa el cojinete de goma de popa - si lleva - y revisa el prensa interior, al doblar el eje puede haberlo dañado, y tendras que sustituir,
suerte, y animo esto solo nos pasa a los que tenemos barco,
es el precio que hay que pagar,
saludos
|
A mi tambien me parece que has enganchado algo, si el motor lo hubieran montado descentrado seguramente vibraria como un loco.
Yo tambien doble hace un par de años el eje y arranque dos silentblocks cuando enganche un trozo de estacha navegando. Por cierto, ya me paso hace doce años algo parecido frente a Oropesa donde enganche una red a la deriva y me doblo la helice.
Los ejes los venden en varias medidas, generalmente de 1, 1,5, 2 metros, y de 20, 22, 25mm de grosor.
Solé tiene recambios, cambiarlo es bastante sencillo, tendras que ver si tu platina es de tipo conico o cilindrico.
Debido a la cantidad de mierda que hay flotando por el mar, cada vez es una averia mas corriente.
Unas fotos de la prensa, la platina y cuando saques el barco tambien de la helice, vendran bien.