Ver mensaje
  #8  
Antiguo 31-01-2008, 09:55
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 53
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primera experiencia III (La salida)

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Muy bien. Sigamos con la aventura.

Entre los 4 tripulantes nos estuvimos comunicando 2 semanas antes para lo que pensábamos que era más importante "planificar la ruta" y "chequear el barco", no eso no, estuvimos preparando la lista del avituallamiento (birras, más birras, comidas preparadas, mas birras, frutas, frutos secos, etc...) una lista con más de 30 entradas. El problema fue llevarlo todo al barco, desde luego por lastre no sería.

Con respecto a la planificación de la ruta, bueno rumbo 180º, 160 Mn, entre 25 y 35 horas.

En la reunión de patrones, todo lo que sacamos era que daban información del tiempo periódicamente y que salíamos unos 150 barcos. Donde sería la salida y a qué hora tendría lugar.

Nos reunimos en el barco para pasar la noche antes de la salida y "planificar la ruta y sus posibles variantes", no esto último lo sustituimos por una cena copiosa y regada con birras y unas copas.

Como podéis comprobar teníamos bien planificada la ruta rumbo 180º y 160 Mn. Para que preocuparse de la meteo, que tipos de vientos tendríamos, con que corrientes nos encontraríamos, que alternativas a la ruta directa podrimos tomar... Por supuesto para que chequear el barco si era un "súper" barco de alquiler. Lo importante era estibar el avituallamiento y que no faltasen birras.

Pues ahí estábamos, listos para la salida.

Impresionante decenas de barcos listos para la salida, el problema era ir esquivándolos hasta la señal de salida. Se da la salida y empieza la regata. Muchos barcos ponen el Spi, nosotros no llevamos y tampoco sabíamos ponerlo.

Durante las primeras horas de navegación todo iba según nuestra súper planificación rumbo 180º y haciendo millas.

Estábamos orgullosos, el barco se ponía a 8-9 nudos y el viento seguía subiendo. Por la radio comentaban las posiciones y para ser a primera vez íbamos entre los 50 primeros.

A partir de ahora empezamos a entender que era una regata, para empezar tuvimos que quitar trapo cuando ya soplaban 25 nudos, de momento cambiaron las caras de orgullo por las de "¿ya sabemos dónde nos hemos metido?". Por la radio no paraban de anunciar los abandonos y los problemas de algunos navegantes (evidentemente los que van bien, la mayoría, no lo comenta por la radio). Para nosotros era el primer temporal en alta mar, olas de 2-3 metros y rachas de 35 nudos. De los 150 barcos de la salida no se vía ni uno.

Íbamos con el automático y en un tren de olas, el barco se nos cruzó, en este momento más de uno pensó "¡qué coño hacemos aquí, con lo bien que se está en casa!". En ese momento el cabo de la retenida de la mayor cayó al agua con tan buena suerte que se enrolló con la hélice.

continuará...
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder