Ver mensaje
Antiguo 29-05-2017, 18:14
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a comprar un velero y no se que comprobar, ayuda! :)

Yo me compré este e-Book y viene a decir lo mismo que ya está expuesto, aunque lo desarrolla más... http://www.sailboat-cruising.com/sai...ing-guide.html

Y como también estoy buscando uno de iniciación, la verdad es que sólo el tiempo que llevaría comprobarlo todo uno mismo, o pagar a un experto, ya me descuadraría la operación, lo que estoy pensando es en comprar uno barato 'como esté' y luego arreglarlo yo mismo poco a poco en varadero, que es la mitad de la diversión (espero no ser demasiado optimista).

La comprobación no sería exhaustiva, pero por lo que voy viendo, al menos asegurarse de que no hay cosas gordas estructurales que al final te salga la torta un pan. En un barco se puede arreglar todo, o casi todo, pero unas reparaciones cuestan más que otras. En cualquier caso, aquí hay gente que sabe mucho más, yo esto es lo que voy aprendiendo picando de aquí y de allá, por si sirve de algo.

En general, una lista corta de lo que serían 'show-stoppers':
- Unión casco-cubierta
- Delaminaciones extensas (las pequeñas se pueden arreglar bien)
- Mástil (especialmente el anclaje)
- Anclaje de la quilla/orza (pernos si lleva)
- El motor merece un capítulo aparte si es intraborda, pero en el peor de los casos pasas de él y le pones un fueraborda barato de 2ª mano

Lo que está claro es que rebuscando un poco la misma cosa se puede conseguir por mucho menos. P.ej., si en lugar de comprar materiales en una náutica vas al AKI o Leroy Merlin, o una ferretería industrial, probablemente sea lo mismo pero te sale por la mitad.

Si me sale bien el tema, igual publico un e-Book de 'cómo navegar a vela con presupuesto limitado'. Si no, no.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
adri_cubs (30-05-2017)