Ver mensaje
Antiguo 29-05-2017, 18:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

Que la definición standard en España de "navegantes deportivos" no te confunda.

En otros países se emplea el término de "navegante por placer", y aquí se está extendiendo cada vez mas la expresión "navegantes de recreo".

Tanto derecho tiene el que hace Kite, o surf, o vela de regata, o cruceros de aventura alrededor del mundo, como el que sale a pescar con caña, a comerse una paella en una cala o a bañarse con los amigos.

Fondear es un derecho. No español, sino internacional.

La limitación del mismo para apropiarse de los posibles derechos económicos SOLO FRUTO DE UNA CONCESION ADMINISTRATIVA, es un latrocinio. Por parte de quienes lo solicitan y por parte de quienes lo otorgan.

Pasito a pasito vamos tragando con todo. Hace años las autopistas de peaje eran odiosas, ahora hablan de que lo sean todas las carreteras mediante un impuesto anual o pagado según un taxímetro gps en cada coche.
Otros cuantos pasitos mas y nos cobrarán por el uso de las aceras para caminar... y seguro que los que se indignaran por ello habrán aplaudido el establecimiento de pagos para entrar a la ciudad a los coches, luego a las bicis (los carriles los pagamos todos), a los cochecitos de niños (¡cómo molestan en las aglomeraciones!), etc

Decia Martin Niemöller (copio y pego desde la wiki)
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Todas las maniobras liberticidas y de apropiación connivente de bienes públicos contienen escusas que parecen razonables en el contexto y que son aplaudidas por muchos ingenuos.

Vivo desde hace años un entorno de indignación creciente de los navegantes. Cada año parece que no pueden ir mas lejos, pero por cada paso que se adelanta, retrocedemos dos. Algún día toda esta furia explotará. Si no ha pasado ya es porque se tiene mas de perder que de ganar y la gente somos conscientes de que hay sectores muchísimo mas puteados aún.

10 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Apagapenol (30-05-2017), BuzoGS (01-06-2017), driza (30-05-2017), Javi-Miss Regina (30-05-2017), llenyalfoc (29-05-2017), ODIN (30-05-2017), RICARDOT (31-05-2017), txaviss (31-05-2017), Velero Simbad (01-06-2017), vigiadeoccidente (31-05-2017)