29-05-2017, 20:34
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes
|
Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros
Cita:
Originalmente publicado por Nerderel
Hola Surión 
Te pongo lo que dice la ley sobre abanderamiento de embarcaciones realizadas por aficionados
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques
Artículo 11 Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones construidas por aficionados
Las embarcaciones nuevas construidas por aficionados se podrán abanderar y registrar en la lista séptima siempre que se prese7nte un proyecto elaborado y firmado por técnico titulado competente, en el que a juicio de la Administración marítima se demuestre que la embarcación cumple con lo establecido en la Orden FOM/1144/2003. y con los requisitos esenciales establecidos en el anexo I del Real Decreto 2127/2004. El cumplimiento con las normas armonizadas del anexo XVIII del Real Decreto 2127/2004 será admitido como suficiente respecto al cumplimiento de los requisitos esenciales.
El seguimiento de la construcción de estas embarcaciones será realizado por la Administración marítima de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre. Asimismo, habrán de superar con resultado favorable el reconocimiento inicial realizado por la Administración marítima de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.A del Real Decreto 1434/1999.
En esos casos, el interesado presentará ante el distrito marítimo la documentación que se indica en el artículo 10.3.
Si la embarcación construida por aficionado se comercializa o se pretende inscribir en la lista sexta, con independencia del tiempo transcurrido desde su construcción, se deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE, mediante un procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación, regulado en el artículo 6.1 del Real Decreto 2127/2004.
Una vez obtenido dicho marcado se podrá solicitar la inscripción en el registro presentando la documentación indicada en el artículo 9 de este real decreto.
Saludos y mucho ánimo
|
Jajajajajajajajjajajaa me parece que en leerte solo la norma y entenderla... puedes tener medio barco terminado. Huye de españa aun puedes.
Por otro lado no creo que ni el ingeniero que firmara el proyecto se la sepa...
|