Unas buenas copas para todos

Hace unos meses pregunte por aquí como podía montar un cola corta en mi glastron. La respuesta fue la esperada, jack plate, cosa que resulta inasumible para mi.
Finalmente opte por hacer algo que se que no se recomienda y que si nos ponemos serios no se puede hacer pero me la he jugado y parece que me ha salido bien. He rebajado el espejo de popa 6 cm con lo que la aleta de cavitacion queda sólo 2.5 cm por encima de la parte más baja del barco, que según he leído es aceptable e incluso recomendable si pretendes obtener mayor velocidad. He probado el sábado y todo perfecto, sólo tenido un amago de bolsa de aire a la salida de un giro cerrado a 5000 rpm pero ha salido al paso. La única duda que me queda es que a poca velocidad el agua toca por momentos la salida de gases que está al lado de la del agua, no se si es muy recomendable. Alguna opinión al respecto? POSIBLES problemas con lo último que he comentado? Aclaró que el motor es un 2 tiempos 35 cv. La salida de gases que menciono supongo que es para el aceite, tengo entendido.