Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Las plantas de depuración suelen estar a bastante profundidad donde no hay posidonia, además dada la elevada capacidad de dilución del mar pues tampoco es que sea un grave problema salvo en las áreas circundantes de los propios emisarios.
Por otra parte los emisarios son esenciales ya que de otra manera qué haríamos con todo el agua sucia que sale de nuestros retretes??
Que hay que mejorar las plantas EDAR de tratamientos de residuos y colocar los emisarios aún a mayores profundidades? Ok de acuerdo
Pero una cosa no quita la otra y negar el efecto destructivo de las anclas en zonas de alto atractivo turístico donde se concentran diariamente miles de embarcaciones es erróneo . De hecho hay estudios científicos que lo demuestran y no solo en España sino en Francia, Italia y otros países.
Aquí el problema es de concienciación y educación buenas prácticas de fondeo y evacuación de residuos , si no hay sitio en arena para más barcos pues quizás hay que ir a otra playa, no tirar basura al mar... mientras se siga negando el efecto dañino de las anclas y se siga fondeando sobre praderas de posidonia lo que se va a conseguir es que la administración cada vez ponga más restricciones y mayores multas
|
Creo yo que el problema en si es como se gestiona la solución. Y que por escaldados ya. Cuando se pasa a cobrar una boya, una cantidad que se considera desmesurada. Todo lo demás queda en un segundo plano.
Sin quitarte razón en que se ha de cuidar el medio etc. Pero que se convierte en un negocio es innegable.
Fuera del mar, zona azul, zona verde, etc. En zonas escandalosas como polígonos industriales junto a la playa. Con pago desde el móvil. Desvirtuando la razón originaria de zona azul. Aquella de mover el coche en zonas de mucha afluencia. En fin un negocio.
En fin que cuidar el medio creo que todos o la gran mayoría estamos de acuerdo. Por que lo disfrutamos. Pero que se quiere sacar pasta es innegable.
Hace años, ya se decía que la única forma de salvar el medio ambiente era convertirlo en un negocio. Y automáticamente le saldrían salvadores. Hoy es una realidad en muchísimas facetas.