Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Buen tractor??:cunao
Los dos portaviones Adelaide y Canberra entregados en 2014 y 2015 a un precio de 3000.000.000 € están siendo sometidos a diversos test en dique seco debido a graves problemas de diseño´.
http://www.smh.com.au/federal-politi...19-gw8vmd.html
Navantia tras comprometerse a entregar los submarinos s80 en 2011 y finalmente aplazar su entrega a 2021 y aun precio 5 veces mayor la ha vuelto a liar, después de esto a ver quién nos compra más barquitos
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La información es tendenciosa e inexacta...Navantia no ha vuelto a liar nada ni los barcos tienen errores de diseño.
El problema es que en el aceite de uno de los pods de propulsión (cada uno de los barcos lleva dos pods) han aparecido restos de metal. Lo que no se sabe es si se debe a un error de mantenimiento (en cuyo caso sería culpa de la RAN, la Armada australiana) o a un problema de los pods, los cuales fueron suministrados y fabricados por Siemens en Alemania, limitándose Navantia a su instalación en los barcos. Estos pods son idénticos a los que equipa el Juan Carlos I, los cuales no han tenido problemas. Así que de error de diseño de Navantia nada de nada.
El origen de todo el problema y de echarle la culpa de Navantia está en que a parte de la clase política australiana no le sentó nada bien que en su día se optara por Navantia (mejor dicho por el consorcio BAE Systems-Navantia) para la construcción de estos barcos y menos aún que se le haya encomendado la construcción de dos AOR, gemelos al Cantabria, construcción que se está realizando en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol.
Y por cierto, ya le habría gustado a Navantia haber cobrado 3.000 millones de € por estos dos barcos...salieron por bastante menos de la mitad de esa cifra (alrededor de 600 millones de € cada uno)
Una de grog