Ver mensaje
Antiguo 30-05-2017, 19:44
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Yo tengo una semirrigida de 5 metros desde hace 19 años y sin problema. Eso si, es Zodiac y eso se nota. Ha llevado todo este tiempo un pepino de motor de 90 CV. No van pegados los balones al casco, van relingados a lo largo de todo el, la he subido y bajado del remolque el 90% de las veces que la he utilizado y le he dado toda la mala vida que puedas imaginar: volando sobre el Mar Menor a mas de 25 nudos, con 15 personas a bordo para desembarcar a gente de veleros para alguna de las fiestas a la luz de la Luna que hemos montado en una isla (La Perdiguera), sacando a amigos a hacer ski nautico, etc, etc.
Desde hace un par de años la parte de atrás de la relinga ha cedido un poco, y le hice a modo de cintón con tejido de la propia marca una union entre el casco y la parte neumática que la ha reforzado y sigue como el primer dia.
Lo mejor del asunto es que he tenido una embarcación de 5 m, que subida en su remolque el conjunto total pesa 400 kgr y me ha permitido subirla y bajarla yo solo al agua.
Otra cosa buena es que al ir los balones relingados, en caso de deterioro de estos los puedes sustituir por unos nuevos, sin tener que cambiar toda la lancha.
Ahora tengo mi velero, pero no he querido venderla, la tengo en un garaje y de vez en cuando la vuelvo a bajar al agua y la disfruto como el primer dia.

Solo te recuerdo, que es de la primera marca del mercado y eso se nota, si te vas a otro tipo de fabricantes pues ya depende de la suerte que tengas.