Ver mensaje
Antiguo 31-05-2017, 09:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Las semirrigidas tienen muchas ventajas con respecto a las embarcaciones de fibra:

- Puede embarcar más pax.
- Mayor capacidad de carga.
- Mas leve y facil de botar
- Navegación mas segura que con uno de fibra de igual eslora
- Mas facil de guardar y transportar (puedes vaciar los flotadores y ocupar menos espacio)
- Mas económica.

Pero no todo son rozas y tambien tienen sus desventajas:

- menor eslora interior (caso tenga los conos retrasados)
- menor manga interior
- menos espacio de estiva (el material de seguridad, de pesca y la nevera ocupan lo suyo)
- hay que tener cuidado con los flotadores para no pincharlos
- no es conveniente tener los flotadores expuestos al sol todo el año

Es cierto que tb hay muchas gamas de semirrigidas y obviamente sus precios varian de acuerdo.

Lo que es indiscutible es que los italianos son los nr. 1 en semirrigidas.

Las de fabricación nacional al día de hoy son muy inferiores en diseño, aprovechamento, acabados y materiales.

Yo te iba a recomendar una semirrigida de 470 m si fueran solamente 2 pax a bordo, pues es una medida muy facil de remolcar y botar y tambien es muy económica ya de no necesita grande motor.

Sin embargo al me comentares que quieres embarcar habitualmente 6 pax, no te la puedo recomendar.

Yo tengo una Zar 53 que tiene 5.35 m de eslora y un aprovechamento interior equiparable a una semirrigida convencional de más de 6 m de eslora y si bien que está autorizada a embarcar 10 pax, solo pescamos comodamente 4 o 5 personas max.

Para transporte, puedo embarcar 8 sin problemas y los 10 un poco incomodos.

Dicho esto, creo que si quieres embarcar 6 personas a pescar, quiza sea mejor una de fibra, sin embargo aún sendo de fibra creo que 5.5 m se te queda justita...

Sin embargo si vas a por la semirrigida de 5 m si o si, te recomendaria una con bueno aprovechamento interior, como por ejempo la marlin 16.

Las semirrigidas son más faciles de botar pero no olvidemos que tambien es esencial tener un buen remolque.

Editado por RMR2ENG en 31-05-2017 a las 10:09.
Citar y responder