Cita:
Originalmente publicado por bobsy
Por que haya cascado un inyector no vas a perder mucha potencia, y si hubiesen cascado varios tendrías otros síntomas. Los inyectores empiezan a dar la cara a ralentí, no en carga. Me inclino por problema de la bomba o del sistema de control de humos que dice en cofrade.
Un saludo.
|
Esa es precisamente la opinión del mecánico oficial de Volvo...

Pero claro.. también me decía que lo primero era cambiar el turbo por uno nuevo (2,000 y pico de leros...) hasta que se me ocurrió la idea del intercambio. Creo que es importante saber que los motores tienen pocas horas (unas 1000)... y un mantenimiento adecuado, por lo que no era de esperar que fuera compresión o inyectores..
La tesis del limitador de humos pudiera ser acertada..aunque va en su contra el hecho que ya expliqué antes sobre el correcto funcionamiento en vacío y el que al quitar la muestra de admisión, en vacío ya no sube de 1000 rpm. Se podría pensar que la membrana se haya endurecido y permita el avance a alta presión (en vacío) pero no con carga ( cuya presión el algo menor). Para probar puedo colocar un pequeño compresor ( de los usado para aerografía que da más de 2 kilos) e inyectar ese aire en el limitador de humos.. y ver cómo resulta con carga. Si entonces hay avance, romperé los remaches y comprobaré la membrana.
En caso contrario...hay alguna forma de comprobar si la bomba está fuera de ajuste sin tener que llamar al bombero?.