Ver mensaje
Antiguo 31-05-2017, 10:36
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
Por que haya cascado un inyector no vas a perder mucha potencia, y si hubiesen cascado varios tendrías otros síntomas. Los inyectores empiezan a dar la cara a ralentí, no en carga. Me inclino por problema de la bomba o del sistema de control de humos que dice en cofrade.

Un saludo.
Esa es precisamente la opinión del mecánico oficial de Volvo... Pero claro.. también me decía que lo primero era cambiar el turbo por uno nuevo (2,000 y pico de leros...) hasta que se me ocurrió la idea del intercambio. Creo que es importante saber que los motores tienen pocas horas (unas 1000)... y un mantenimiento adecuado, por lo que no era de esperar que fuera compresión o inyectores..
La tesis del limitador de humos pudiera ser acertada..aunque va en su contra el hecho que ya expliqué antes sobre el correcto funcionamiento en vacío y el que al quitar la muestra de admisión, en vacío ya no sube de 1000 rpm. Se podría pensar que la membrana se haya endurecido y permita el avance a alta presión (en vacío) pero no con carga ( cuya presión el algo menor). Para probar puedo colocar un pequeño compresor ( de los usado para aerografía que da más de 2 kilos) e inyectar ese aire en el limitador de humos.. y ver cómo resulta con carga. Si entonces hay avance, romperé los remaches y comprobaré la membrana.
En caso contrario...hay alguna forma de comprobar si la bomba está fuera de ajuste sin tener que llamar al bombero?.
Citar y responder