Ver mensaje
Antiguo 31-05-2017, 18:45
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Las semirrigidas tienen muchas ventajas con respecto a las embarcaciones de fibra:

- Puede embarcar más pax.
- Mayor capacidad de carga.
- Mas leve y facil de botar
- Navegación mas segura que con uno de fibra de igual eslora
- Mas facil de guardar y transportar (puedes vaciar los flotadores y ocupar menos espacio)
- Mas económica.

Pero no todo son rozas y tambien tienen sus desventajas:

- menor eslora interior (caso tenga los conos retrasados)
- menor manga interior
- menos espacio de estiva (el material de seguridad, de pesca y la nevera ocupan lo suyo)
- hay que tener cuidado con los flotadores para no pincharlos
- no es conveniente tener los flotadores expuestos al sol todo el año

Es cierto que tb hay muchas gamas de semirrigidas y obviamente sus precios varian de acuerdo.

Lo que es indiscutible es que los italianos son los nr. 1 en semirrigidas.

Las de fabricación nacional al día de hoy son muy inferiores en diseño, aprovechamento, acabados y materiales.

Yo te iba a recomendar una semirrigida de 470 m si fueran solamente 2 pax a bordo, pues es una medida muy facil de remolcar y botar y tambien es muy económica ya de no necesita grande motor.

Sin embargo al me comentares que quieres embarcar habitualmente 6 pax, no te la puedo recomendar.

Yo tengo una Zar 53 que tiene 5.35 m de eslora y un aprovechamento interior equiparable a una semirrigida convencional de más de 6 m de eslora y si bien que está autorizada a embarcar 10 pax, solo pescamos comodamente 4 o 5 personas max.

Para transporte, puedo embarcar 8 sin problemas y los 10 un poco incomodos.

Dicho esto, creo que si quieres embarcar 6 personas a pescar, quiza sea mejor una de fibra, sin embargo aún sendo de fibra creo que 5.5 m se te queda justita...

Sin embargo si vas a por la semirrigida de 5 m si o si, te recomendaria una con bueno aprovechamento interior, como por ejempo la marlin 16.

Las semirrigidas son más faciles de botar pero no olvidemos que tambien es esencial tener un buen remolque.
Por lo del sol no habría problema, ya que rara vez pasaría más de dos semanas seguidas. Lo normal será tirar de remolque.

En cuanto a la pesca no creo que vayamos más de 2-3. Ya para transporte si que alguna vez nos juntemos 6 incluso algún niño, en cualquier caso no será lo habitual.

En un primer momento también pensé en una 4,70 - 4,80.. pero quizás ese poquito más hasta los 5 compense..

Le echo un vistazo al modelo que indicas y vaya semi más guapa tienes.

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
la mía 4.30m del 2004 no se ha despegado y está como nueva, eso sí, no está al sol, no está en el agua a parte del día que sale a la mar. Es de nepreno hpln.
Lo del aire creo que siempre hay que comprobar y mirar, los cambios de temperatura afectan a la presión.
respecto a la medida, lo primero que tienes que tener claro es por dónde la botarás al mar, si es rampa, playa.... si es rampa, no hay problema, si es playa depende del tamaño, ya pesan y si tienes poca profundidad en la orilla, costará bastante con ese tamaño. ( para no meter el remolque entero en el mar que se oxida )

también opino que 6 personas son muchas si no es para transporte.
Me alegra leer experiencías positivas, que modelo es el tuyo? La botadura la realizaré por rampa casi siempre, y por lo que he leído pareven mejores las de neopreno.

Si podéis recomendarme algún modelo que ande bien de precio en la segunda mano, me vendría genial para ir centrándome en algo.

Gracias y birraaasss
Citar y responder