Arriba con el hilo.
Siempre me han tratado estupendamente en el Náutico de Gandía.
Atraques de cortesía para almorzar, charlas de trimado en sus instalaciones, invitaciones a participar en sus regatas de club...siempre con atención y amabilidad. Un diez para ellos
Tuve notícias de que había una concentración el lunes a las 11h para protestar por la pérdida de la concesión, el trabajo me impidió estar con ellos.
Propuse, cuando me enteré de la posible negativa a renovar, una navegada en flota de los clubs vecinos para hacernos ver. Aunque la idea tuvo una buena primera acogida no llegó a fraguar
Hay una historia que viví y en la que el responsable de la vela ligera del CNG fué determinante en llegar a un final feliz:
Tras la venta de mi Snipe, salí con el nuevo armador a hacer unos bordos y presentarle el barco tras armarlo con explicaciones en tierra.
Esto era en Denia, en cuanto salimos del puerto las "serranas" soplaron con violencia creciente haciéndonos volcar una y otra vez, no había manera de mantener el barco adrizado. Con todo perdimos la pala del timón

y la de fortuna que armë con el remo se fué rápido al garete.
La tripulación del RO 300 que nos rescató y remolcó

había medido puntas de real de más de 35knt
Tras felicitarnos por no haber sufrido ningún percance personal, No sé cuál de los dos estaba más abatido por la pérdida.
Recordé que unos años atrás había visto con los velas ligeras del CNG un Snipe precioso, cuidado con mimo. Llamé al Náutico y me dieron el telf. del responsable de la vela ligera que me confirmó que continuaba allí el Snipe y no tuvo, al revés, ningún inconveniente en que sacáramos plantilla, cotas, fotos etc
Con lo que pude reproducir en tablero marino una nueva pala.
Si todo acontece como parece os voy a echar de menos.
Suerte en el futuro. Brindaremos en otra ocasión, a poder ser en directo. Hoy no.