Ver mensaje
Antiguo 01-06-2017, 12:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Establecer prioridad de papeleo en Compra Motora

Cita:
Originalmente publicado por cesarianxo Ver mensaje
Buenos días compañeros tabernarios va una ronda de cervecitas sin alcohol para todos que os necesitos espabilados. Voy con la ilusión a tope ya que despues de negociar desde enero con el dueño de un Moa 28 Gr hemos llegado a un principio de acuerdo respecto al precio y ahora os necesito para que me deis información repecto a la parte mas tediosa que es toda la papelada que tengo que tramitar. He estado escarbando en los archivos del foro y me he líado, por favor ayudarme y darme consejos, voy:

1) Tengo la financiación de la pasta (mi entidad bancaria como préstamo personal 20.000€)

2) El vendedor me dice de acudir a un notario para hacer escritura de compra-venta ¿con un contrato privado de compra-venta esto no lo solucionamos igual?

3) ¿Tengo entendido que tengo que pagar aquí en Galicia el 1% de impuesto de transmisiones de la pasta que pongamos en el contrato de compra-venta? He hecho una simulación del valor en la agencia tributaria de Galicia y me la valoran en 7287 €

4) Sé que tengo que ir a capitanía de Vilagarcia para hacer el cambio de nombre del barco, pero, ¿que tengo que llevar de papeles?

RESUMIENDO: (soy consciente de que me faltan detalles como el SEGURO, EQUIPO SEGURIDAD CHALECOS ETC):

1) TENGO LA PASTA
2) HACER CONTRATO DE COMPRAVENDA (PUBLICO O PRIVADO)
3) PAGAR EL 1% DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES (GALICIA)
4) CAMBIO DE NOMBRE EN CAPITANÍA DE VILAGARCÍA

Es así a groso modo o me queda algo atrás. Gracias

Voy a intentar poner imagenes:

http://subefotos.com/ver/?756873bfdb...a6befa99fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?dfd196647a...7fc0c5673o.jpg
Yo hice, básicamente, lo que tú dices. Contrato privado, firmad por vendedor y comprador, te lo sellan en Hacienda cuando pagas el impuesto de transmisiones, y con eso, ya puedes ir a Capitanía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
cesarianxo (01-06-2017)