Re: Regata "Ruta de la Sal"
Si el tabernero es tan amable de servirnos uno refrescon matutinos, me gustaria contaros mi experiencia regatera (que se reduce a la sal del año pasado).
no tubimos ningun problema hasta que llego el dia x. son las 12 de la mañana, reunion de patrones. Voy alla con mi almiranta, asustados estamos de las batallas en cienes de regatas que oimos a los demas patrones. esto es la guerra, glups.
ya al dia de como sera la salida, el canal de radio, etc, etc, nos dirigimos al barco dispuesto a comer como nos recomiendan, ilusos de nosotros, aqui empezaron nuestros problemas y como novatos que somos; a pagar.
Como el fusible de tierra no paraba de saltar,creimos seria bueno arrancar el motor mientras comiamos para cargar un poco. 1er intento y el motor no arranca. No pasa nada, no he pulsado lo suficiente. 2º intento, esta vez...tampoco. 3º. 4º. JODEEERRR.
Es casi la una y no hemos comido, tampoco arranca el barco. Bueno como el barco es alquilado llamamos a los chicos de la agencia que muy amables se ofrecen a ver que problema tiene el motor.
Venga chicos, mientras calentar la fabada litoral que va a ser lo unico calentito que nos echemos al cuerpo. ¿habeis oido eso? fue lo primero y lo ultimo que echamos fuera del cuerpo una y otrar vez. que nochecita.
Solucionado el tema del motor y acabado de comer ya eran las tres menos cinco. corre, corre que somos el ultimo barco abarloado en una fila de cuatro y los demas querran ir saliendo.
Solo en esa hora que restaba a la salida sucumbieron dos tripulantes a los efectos del "litoral" . Como no estaba seguro del buen estado de las baterias mi intencion era tener el motor a ratos encendido (sin embragar) pero como a las dos horas de navegacion el motor murio, decidi no encenderlo mas. Ni el motor ni el piloto ni nada excepto luces de navegacion y equipo de viento.
pero todo esto no fue nada, la lluvia torrencial; cuatro gotas. ceñir con vientos de casi 30 nudos, cosa de niños. No poder consultar la carta y pasar a 10 millas separados de Formentera, solo mas camino. la guerra, la autentica batalla estaba dentro del bavaria y sus tripulantes que no hacian mas que expulsar fuera de si la tan denostada litoral, que parecia multiplicarse dentro del estomago haciendonos tiritar de frio y de agotamiento.
con la llegada del sol todo parecio calmarse y serse con otro color. Se calmo tanto que se calmo hasta el viento.cuando doblamos tagomago aprendi gracias otra vez a los chicos de la reina azul a como hacerle el puente a un barco y asi eliminamos las dudas de despues de esta noche que hemos pasado, como vamos a entrar a puerto sin motor?
total 23h 58m despues cruzamos la meta. vitores, gritos y felicitaciones inundan el barco, menos de 24 hora, reto conseguido y tampoco somos los ultimos, que alegria y satisfaccion tanta que nadie nos dimos cuenta que nos dirigiamos al punto de amarre asignado, con barcos atracados en tripe fila y un amarre para una embarcacion de 9 m. y nosotros aun con la mayor izada.
Despues de todo esto solo puedo decir que espero no haberos aburrido y que este año repito.
Un saludo a todos los cofrades
|