Ver mensaje
Antiguo 02-06-2017, 02:23
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Por la tarde del 3 el viento se nos abre un poco y nos permite navegar mas rápido y por el través primero y por la aleta después. A mas de 6kn dejo sólo una caña de pescar.
La madrugada del 4 el viento levanta aún mas, rachas de mas de 35kn, con un rizo tomado quiero enrollar un poco más el genova y en un movimiento muy torpe de mi parte se me escapa el cabo del enrollador, entre que consigo de nuevo hacerme con él. Tenemos una trasluchada involuntariaque consigue romper uno de los cadenotitos que hacen firme las poleas del carro de la mayor. Como llevo unos winches a esa altura que un servidor montó de más, el incidente se se soluciona rápidamente. Eso y que enseguida el viento baja mucho, tanto que amanecemos y nos cuesta hacer 4nudos de velocidad.
A las 7 de la mañana seguimos así por lo que me dispongo a hacer una reparación mejor. Primero traté de reemplazar el cadenotito por un tornillo con la misma rosca (llevo muchos de recambio) pero la tuerca ya no hace firme. Paso siguiente le practico un pequeño agujero con el taladro recargable al perfil del carro y con dos grilletes consigo hacer firme el aparejo. Emprolijamos y libero el winche.
Cuando me disponía a descansar Faby descubre que entraba demasiada agua por el prensaestopa del timón... Ok mejor verlo ahora que vamos despacio. Simplemente era que se habían aflojado totalmente los dos tornillos del prensestopa Murphy trabaja también aquí Ya que estaba todo tan flojo aprovecho para ponerle un poco de grasa de molibdeno a la estopada y vuelvo a ajustar todo. Mientras la almiranta en la bitácora se encarga también de supervisar la pesca. Seco la sentina y limpio bien los planes. Dejo todo como para que la almiranta lo apruebe. Ella se encarga de capturar una llampuga que cenamos esa misma noche. Teníamos pensado hacerla en la barbacoa pero por la noche vuelve a levantar el viento y preferimos cenar en el salón.
El 5/9 recién consigo descansar algo a eso de las 4 de la madrugada pero no mucho porque NaBruma nos informa que el viento levantará pero nos advierte que esta vez con el oleaje en contra. Me dedico a "marinar" todo durante la mañana y la previsión comienza a cumplirse. Con el rizo ya tomado no vamos del todo incómodos. Dejo sólo la caña de pescar grande y a media mañana tenemos un buen pique. La carraca suena como nunca!! Tanto que llego a dudar de si no habíamos enganchado alguna red ya que habíamos visto pasar alguna durante la mañana. Las dudas se disiparon cuando con la vemos saltar la presa fuera del agua un hermoso dorado de mar (mai-mai o Coriphene) Enorme! (por lo menos para nosotros) Como pude me puse el cinturón, el arnés y a pelearlo! Faby a la rueda me aproa el barco para frenarl y recuperar sedal, cuando le pido me deja caer el barco y lo hace correr a un nudo, a 2, incluso a 3kn como para ayudarme a cansarlo, luego vuelta a frenar el barco y a recuperar sedal.Creo que hacemos un buen equipo El combate duró un poco mas de una hora. Y entre los dos conseguimos subirlo (sólo no podía) Las fotos de rigor y a colgarlo del pescante para limpiarlo. Una parte fue al freezer y el resto Faby lo hizo conserva. Con mucha dificultad porque el viento había vuelto a subir y también la ola.
subir fotos
subir fotossubir fotos a internet
subir imagen
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Amankila (02-06-2017), Embat (07-06-2017), Inquieto (03-06-2017), Loquillo (02-06-2017), magallanesXIX (02-06-2017), martiniut (02-06-2017), Planeta Agua (07-06-2017), TGB (03-06-2017)