Cita:
Originalmente publicado por aquademare
Hola 
Me gustaria que alguien me quitara algunas dudas que tengo sobre el tema siguiente. 
Tengo una embarcacion que tiene una rueda de timon y en popa un orificio para una caña de timon de respeto.
Mi pregunta es la siguiente,he visto que algunas embarcaciones utilizan las dos indistintamente,pero yo no puedo.¿Porque?
El sistema es de cremallera(mecanica).Debo quitar algun dispositivo para moverlo?.
Saludos.
|
cuando quieres gobernar con la caña de popa, al moverla tienes que arrastrar todo el cable que va desde el sector de popa hasta la rueda, y ademas hacerla girar,, es dificil porque el cable no empuja, por eso la rueda no se mueve y el timon no gobierna, debes desacoplar el cable que viene de la rueda y dejar el sector, o si solo lleva una pletina, libres desacoplados totalmente de lo que es la caña, en los hidrahulicos, pasa igual pero hay unas valvulas de desvio, que dejan todo el circuito hasta la rueda desacoplado, y se mueve la caña solo sin la presion del circuito, eso lo llevas preparado como lo que es, un sistema de emergencia por si rompe el cable que viene de la rueda o la misma rueda en si, busca la forma de poner un sistema de desacople, que sea facil y rapido, de manejar para gobernar con la caña, pero que despues cuando vuelvas a ponerlo para gobernar con la rueda que sea seguro,
saludos