Originalmente publicado por enturbiapozas
Saludo a los cofrades del hilo invitando a una sidra fresquita, de esas coloradas que hay ahora modernamente. No puedo por menos que alucinar cuando me habláis de compartir el uso y dueñaje de una barco. Comentar primeramente que toda la vida he sido deportista, y jugué toda la vida a asuntos de equipo, desde el escondite o la banda, hasta el baloncesto, fútbol, balonmano, etc. Acabé por mis circunstancias practicando judo, que es más individual, pero no del todo.Digo esto porque jugar en equipo es maravilloso si hay "equipo". Mi última experiencia fue que entré en un equipo de futbol siete, ya teniendo unos 45, y a la temporada siguiente lo deje a mitad, porque aquello era lamentable, cada uno hacía la guerra por su cuenta a ver quien era más ronaldo o más ramos, lamentable pues.He de decir que el nivel medio en mi zona no es demasiado alto, me refiero a la cultura, y eso se nota en todo.
Claro, desde este ámbito, cuando os oigo que algunos cofrades sois capaces de llevar el asunto de un barco compartido, me da una envidia que me muero. Yo a mi alrededor no conozco a nadie con el que me plantearía tal quimera. Mis familiares cercanos los que menos, claro, que son aficionados al mar, mas o menos. Hoy viniendo al trabajo me he encontrado a un abogado conocido, y mas joven que me ha dicho que como ha conseguido un amarre quiere un barquito, y que si me entero de algo barato de unos ocho metros que se lo diga,. Ah!, y que le llame algún día para salir.Sin comentarios.
Considero pues que las personas que habéis llegado a tales acuerdos y funcionamiento sois de un nivel social y cultural alto. Yo, que me voy al mar entre otras cosas para no aguantar a cretinos, veo esas situaciones como algo maravilloso, lo digo sin cinismo alguno, pero que me está vedado completamente, por lo menos en mi medio, donde yo vivo. Os envidio muy sanamente y enhorabuena pues.Pero subir a mi barquito sin dar explicaciones a nadie, salvo a la almiranta, es un placer dificil de explicar, a sabiendas de que "en equipo" sería aún mejor.
|