Ver mensaje
Antiguo 02-06-2017, 16:06
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ruido timón Bavaria 38 2003, como puerta desengrasada...

Hola Cofrades,

La turca que comentas, si es la famosa "tuerca" que no es fácil extraer. En mi barco es negra y lleva un tornillo de seguridad que has de quitar. Para extraer la tuerca, lo hice con dos varillas verticales que entran en ambos orificios y luego una barra larga horizontal para hacer palanca con las dos varillas.
Un amigo mío, la rosca es de color metal pero el el sistema es más o menos el mismo.

Respecto a perder la pala, si aflojas una vuelta y siempre con el timón a estribor y ves que baja la pala ... no sigas, pero no se si en el agua la pala baja. Desconozco si la pala en el agua flota. Si flota, seguro que no baja. Si es hueca por dentro, supongo que debería flotar pero ... ni idea, además el brazo del piloto también la sujeta.

Respecto a la funda, al estar por encima de la línea de flotacion, agua no saldrá. Quitas las dos arandelas, llenas de gasoil i la vuelves a cerrar.

El tema del ruido, era bastante molesto y me daba mal rollo, por eso pregunte al Cofrade Nefta, ya que en unas semanas tengo que pintar y si era alguna cosa grave, quería aprovechar la varada.

De momento, mano de santo.

En ceñida y escorando bastante a veces hace todavía un pelin de ruido que casi ni se escucha, pero ahora los 5 sentidos están con todos los ruidos que se escuchan mientras navego. Espero que el gasoil vaya haciendo su función mientras navego y el ruido irá desapareciendo. En el puerto, no se escucha nada, moviendo el timón de tope a tope.

Cuando saque el barco, quiero ver cómo está el casquillo desde fuera i ver si hay caracolillo y lo engrasaré.

Editado por ddelgrac en 02-06-2017 a las 16:11.
Citar y responder