Qué maravilla de post, me ha devuelto a los 15!
Yo de adolescente hice mucha vela ligera, optimist, 420 y 470 principalmente, no tengo mucha experiencia con el láser, pero siguiendo el hilo opinaré:
Los trajes secos son un incordio, eso sí, para cuando te lo hayas puesto estarás sudando seguro

, para combatir frío en vela ligera el neopreno wetsuit de toda la vida, si pasas frío (en las aguas que hay por aquí) es porque no te va suficientemente ceñido y circula demasiada agua o porque no tiene el grosor suficiente. Y para vencer esa desgana ante la primera zambullida accidental, nada como un buen chapuzón antes de empezar a navegar. He visto que hay muchas técnicas para el viraje, pero la más difundida y la que yo empleaba era la de coger el timón con la mano de la escota por la espalda mirando hacia proa siempre (decían que al girarte mirando a popa perdías la proa por un lado de la cabeza y la volvias a ver por el otro y eso desorienta) y lo de las rodillas...para esas no hay recambios, mejor de cuclillas.
Hay una cosa que me sorprendía al ver a la gente navegando con láser, y es que los identificaba con un felino al verlos moverse con tanta agilidad en las estrecheces e inestabilidades de un láser. Respecto a los coleguitas esos que se van cada sabado a regatear entre ellos...pfff...se lo acabo de decir a mi novia, que ella sí que era una viciada de la vela ligera, y ya me esta metiendo caña para un 420 en algún pantano en madrid... creo que este post va a tener repercusiones en mi vida

...