Ver mensaje
Antiguo 02-06-2017, 21:44
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Desconfigurada Raspberry después tormenta

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Antes de nada un millón de gracias, había dado el tema por perdido hasta que Gambucero me lo ha recordado.Respuestas a tus preguntas:
1º Si uso Open plotter
2º Si GPS conexión USB el cual estoy convencido que se jodió porque no me lo reconoce ningún ordenata de abordo ni otro que chekee en una tienda de informática. Ahora que estoy en la civilización (Concarnaud) mañana compraré uno.
3ºEl AIS lo saco de la emisora Navicon 650 de abordo

Lo de abrir la página en el terminal entiendo que me hablas en el interfaz de la raspi.

Voy a copiar estas instrucciones, fedellar en el barco y os cuento.
!Me cago en la leche sois cojonudos cabritos!
Amoavé... el gps-usb (supongo que el chino azul o similar) puede que se haya puesto en modo "binario" y por eso no lo reconoce ningún ordenador del barco, he visto que tenéis un portatil manzana y supongo que otro con ventanas, y ninguno de los dos es capaz de reconocerlo en modo binario, si no tienen sus drivers correspondientes; solo en modo nmea.

Primera pregunta... ¿cuando pinchas el gps-usb al equipo, se le enciende alguna luz? si la respuesta es si... ese gps esta "vivo"... si no... habrá que rezarle un requiem.

Si la respuesta sigue siendo si, entonces volverlo al modo nmea es sencillo: una vez estés en la terminal (tal y como te ha indicado Maese Pingüino), teclea:

gpsctl -n
o
gpsctl -f -n /dev/ttyUSB0(o USBque sea)

Para conectar (por si se hubiese desconfigurado la conexión del GPS en el OpenCPN):

Options→ Connections→ Add Connection entonces selecciona “Network” y click en el botón GPSD. La dirección deberá ser be “localhost” y el Puerto el 2947.

Una vez hecho esto, sal de la configuracion, cierra el OpenCPN y vuelve a abrirlo.

Comprueba que el GPS envia datos mediante la consola NMEA (tendras que entrar de nuevo en Opciones, conexiones... y hacer click en dicha consola para que la arranque).

Si el gps está enviando datos, entonces vuelves a entrar en conexiones y cambias el modo del GPS de "Network" a "Serial". El puerto deberás indicarle /dev/ttyUSBelquesea. Selecciona la velocidad a 4800 baudios y ya está. (siempre podrás chequear que el GPS envia datos con la consola NMEA que te dije antes).

Yo te recomiendo que una vez hayas acabado de configurar el GPS y comprobado que funciona, salgas a la consola que te dijo Maese Pingüino y teclees:

sudo killall gpsd

y ya tá...

Y después de todo este rollo... seguimos a la espera de noticias e información.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 03-06-2017 a las 14:19.
Citar y responder