Ver mensaje
Antiguo 03-06-2017, 11:49
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Hola a todos de nuevo.
A ponernos al día toca. Estamos en Concarnaud y ya dimos con la solución para subir los vídeos rápidamente, estamos en la biblioteca pública de la ciudad con una conexión wifi que te quita los calcetines. La última entrada creo recordar que fue desde la isla de Yeu con la rotura del piloto y del GPS y la desconfiguración de la Raspy. Pues seguimos con los problemas sin solucionar pero seguimos intentándolo. No desfallecemos. Después de la Isla deYeu (bonita bonita) nos fuimos a otra isla la isla Belle y de verdad que es Belle de c...nes es preciosa nos recordé totalmente a la aldea de Asterix. Dormimos allí y como teníamos prisa por lo del piloto al día siguiente nos fuimos a Lorient donde estuvimos dos días a vueltas con el P.A. pero no hubo manera de contactar con nadie del servicio técnico de Raymarine (estaban todos liadísimos trabajando en otros barcos nos dijeron) por lo que nos pusimos a darle caña nosotros al piloto. Conseguimos que funcionara (en los vídeos se verá muy bien) pero poco tiempo. No damos con la solución definitiva (aunque creo que esta pasa por tirarlo por la borda y meter uno mejor). De Lorient nos fuimos a la isla de Croix y dormimos fondeados a la entrada de un puerto pequeñito y muy bien hasta que por la mañana el ogro de la isla nos dijo que no podíamos amarrar en sus boyas y tiramos para Concarnaud. La travesía muy cómoda con viento de 10, 11 Nudos ciñendo y sacándole algo más de 5 nudos al barco. Sol y mar en calma lo disfrutamos como enanos . Ahora estamos en Concarnaud amarrados entre los barcos de una regata que empieza hoy (me parece) y pasando desapercibidos para los cobradores de pantalán . Queremos irnos por la tarde a dormir al archipiélago de las islas de Glenan que en los folletos que hay por aquí tienen un pintaza espectacular.
Tenemos sentimientos enfrentados ya que por un lado hoy teníamos que estar el la Isla de Man viendo la carrera y no hemos llegado y por otro estamos en un sitio precioso con un mes aun por delante y disfrutando de la navegación y del barco que por otro lado ese era el objetivo principar de este viaje. Nos vamos a quedar a las puertas de cruzar el Canal de La Mancha pero aunque en teoría tendríamos tiempo para ello sin el P.A. en condiciones lo más sensato es no hacerlo. El corazón me dice: "tira tira para allí mariquita" pero la cabeza me dice "¿quieres que Isa siga navegando contigo o te arriesgas a darle otro apretón y que mande todo al carallo? . La respuesta está clara, jode pero la tengo clara. No puedo permitirme el lujo de perder una segunda de abordo como ella. ¿Elegimos un horizonte demasiado lejano?. No. Gracias a ese horizonte ahora estamos aquí disfrutando de un viaje espectacular y cogiendo una experiencia que no tiene precio. Ya caerá la Isla de Man y ya caerá Nessi. No hoy ni mañana pero están en el punto de mira.
Os dejamos el enlace del 4º capítulo que esperamos os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6C0MvZ7f81A

Gracias a todos y un abrazo desde el Malviviendo
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
Bob (04-06-2017), BuzoGS (08-06-2017), capitan poseso (04-06-2017), edup71 (06-06-2017), estai (07-06-2017), Freyuk (04-06-2017), haiser (22-06-2017), humpback (03-06-2017), moryak (09-06-2017), TGB (03-06-2017)