Ver mensaje
Antiguo 04-06-2017, 22:19
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Problema refrigeración Johnsson 2T 5CV

He estado todo el día haciendo mimitos a mi "nuevo" YAMAHA 5 CV 2T.

En las primeras pruebas, al rato de navegar con una punta de gas, dejó de mear por el chivato y sólo escupía por allí vapor de agua.

Diagnostico: impeller de la bomba mal y/o circuito de refrigeración atascado por incrustaciones diversas.

Esta mañana he desmontado el rodete de la bomba de agua. Estaba mucho peor que el tuyo, con una pala rota y dos muy dobladas, pero las que no estaban rotas aún mantenían contacto con las paredes de la cavidad de la bomba.

He tenido que volver a montarlo tal cual, ya que el rodete de recambio que compré el viernes en una conocida tienda de materiales náuticos no vale para mi motor, a pesar de que en la página web así se anuncia.

A continuación he aplicado este líquido presuntamente mágico en dos veces, diluído al 3% en agua (tal como dice en la ficha técnica). Abundante aclarado con agua fresca al acabar.

En el bidón de agua cada vez he encontrado abundante cascarilla, por lo que creo que la cosa ha hecho efecto.

He probado el motor en el bidón, calentándolo todo lo que he podido y luego poniéndolo al ralentí (mínimo caudal de agua de refrigeración) y no evaporaba el chivato, por lo que espero (y cruzo los dedos) que la cosa haya quedado solventada.

No sé si te sirve de nada el rollo, pero me apetecía contarlo.

por los 2T vintage.
Citar y responder