Re: America's cup 2017
Estos días podemos estar viendo la CA, Roland Garros, la Champions o al Girona subiendo a 1ª división. Cualquiera de estos deportes es aburrido si 'no hay partido' o no hay un trofeo que levantar. La gracia del 1 contra 1 solo se da cuando hay lucha y alternancia.
En las regatas de esta Copa América esta lucha solo la he visto en dos o tres regatas. En las demás hay un ganador desde la primera boya. Pero en el tenis o en el fútbol sucede lo mismo. Por más que te guste un deporte, para ver un buen partido te has de tragar unos cuantos flojillos.
Dicho esto, lo que más echo en falta en esta CA es entender lo que pasa en el agua. Van a unas velocidades que desconciertan lo que sé de vela. Cuesta saber cuando van en popa o en ceñida y también me cuesta adivinar posibles estrategias, desventes o roles y la doble baliza en cada tramo no hace mucho por aclarar las cosas. Además, las victorias en esta edición se basan en unos conceptos que me son totalmente nuevos, como el porcentaje de sustentación que consigue cada patrón. Creo también que la infografía de la retransmisión es bastante mejorable y espero que haya nuevas aportaciones a partir de las rondas de semifinales que empiezan hoy. Pedir un comentarista que sepa de lo que habla me parece mucho pedir.
saludos
|